Objetivo de los Implantes Dentales
Inicio » Objetivo de los Implantes Dentales

Objetivo de los Implantes Dentales

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 5 marzo 2014 en Artículos sobre implantes dentales

Actualizado el 12 abril 2019

Es momento de conocer cual es el objetivo de los implantes dentales y para ello hay que tener en cuenta que son variadas las funcionalidades que nos ofrece este tratamiento dental tan reclamado en los últimos tiempos, y seguramente después de conocer cual es la finalidad de estos entenderemos las razones por las cuales cada vez son más las personas que acuden a Propdental para someterse a un implante dental.

Objetivos del implante dental

Evidentemente el primer objetivo de un implante dental es el de reponer los dientes que faltan, ofreciendo una estabilidad similar a la de los dientes naturales. De esta manera, a través de un implante conseguiremos rehabilitar la funcionalidad de la boca así como también recuperaremos su estética.

Por otra parte otra de las interesantes funciones que nos propone un implante dental es la posibilidad de obtener un anclaje para las prótesis dentales móviles , siendo esta una opción muy recomendable si tenemos en cuenta que este sistema aportará estabilidad, seguridad y comodidad como si de prótesis fijas se tratara.

No podemos olvidar tampoco que con la pérdida de dientes se inicia un proceso de deterioro de los huesos maxilares y tejidos de la zona, una situación que se resume en una serie de cambios estéticos desagradables y que envejecerán los rasgos de la persona mediante pliegues y arrugas. De esta forma, uno de los principales objetivos de un implante dental es la de corregir esta situación y por ello se logra que el hueso de los maxilares mantenga su función así como también se consigue que no se pierda volumen debido a la reabsorción.

Finalmente otra de las misiones que cumple el implante dental es el de hacer posible todo tipo de anclajes con el objetivo de permitir realizar otro tipo de tratamientos de ortodoncia asi como también ortopédicos.

Queda claro que son muchas las razones por las cuales es recomendable realizar un implante dental puesto que el objetivo de los mismos no es solamente el de reemplazar un diente. De esta forma se recomienda a todas aquellas personas que hayan perdido piezas dentales, ya sea por edad avanzada o por accidentes, que acudan a su dentista para encontrar una solución efectiva y personalizada.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Objetivo de los Implantes Dentales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita