Opciones de tratamiento con implantes dentales
Inicio » Opciones de tratamiento con implantes dentales

Opciones de tratamiento con implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 28 mayo 2015 en Implantes dentales

Actualizado el 28 mayo 2015

Te falte uno, varios o todos los dientes, los implantes dentales pueden restaurar tu sonrisa. Para recuperar un diente unitario necesitarás evidentemente un implante, pero en caso que te falten más dientes no requerirás un implante por diente perdido, sino menos. Esto es gracias a que los implantes pueden soportar puentes dentales o dentaduras fijas. El ejemplo más paradigmático es la recuperación de toda una renglera de dientes mediante una dentadura soportada a solo cuatro implantes.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento con implantes dentales?

Distinguimos entre tres opciones de tratamiento con implantes dentales: el tratamiento unitario, de varios dientes o de todo un set de dientes:

  1. Reemplazar un único diente: cuando te falta un solo diente, se injerta un implante unitario en el hueso para sustituir la raíz de ese mismo diente; después se fija una corona al implante para completar la restauración. Este tratamiento es la opción que mayor porcentaje de éxito tiene y se ha convertido en el tratamiento más a largo plazo para reemplazar un único diente perdido. Aunque su conste inicial es un poco superior que otras opciones de restauración se trata de la solución con mejor relación calidad-precio. Por si fuera poco, un implante nunca sufrirá caries y se siente y se ve como si de un diente natural se tratara.
  2. Reemplazar varios dientes: si te falta más de un diente, los implantes permiten recuperarlos. Por ejemplo, en caso que te falten tres dientes seguidos se puede crear un puente con tres coronas para colocarlo en la zona edéntula. En este caso se utilizarían dos implantes, uno a cada corona del extremo, dejando la corona del medio sin implante.
  3. Recuperar todos los dientes: los implantes dentales también permiten fijar una dentadura completa para evitar que se deslice. En este caso, se pueden utilizar dentaduras removibles modificadas o fabricar una dentadura fija. Esta prótesis puede imitar la forma de una dentadura removible, con parte de tejido gingival, o ser una renglera entera de únicamente coronas. En algunas ocasiones, este arco dental puede soportarse con solo 4 implantes, aunque en casos en los que existe cierta deterioración ósea será necesario colocar 5 o 6 implantes.

Hayas perdido uno, varios o todos los dientes de un arco, los implantes dentales pueden ser una buena solución para ti. Ven a Propdental y pregunta por el principal tratamiento de recuperación de los dientes perdidios.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Opciones de tratamiento con implantes dentales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita