CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Opciones de tratamiento para reemplazar dientes perdidos

Opciones de tratamiento para reemplazar dientes perdidos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 abril 2014 en Implantes dentales

Cuando se considera la restauración de dientes perdidos hay unas cuantas modalidades de tratamiento disponibles. Cada modalidad tiene unas cualidades específicas que deben ser evaluadas para decidir cuál es la mejor opción para cada paciente en función de sus necesidades y deseos. Las opciones de tratamiento para dientes perdidos incluyen implantes dentales, dentaduras parciales fijas o restauraciones removibles. Antes de decidirse por una u otra el paciente debe conocerlas para escoger, junto con el dentista, su opción ideal.

¿Cuál es el mejor tratamiento para reemplazar los dientes perdidos?

Cuando perdemos algún diente, la carga funcional se transfiere a los dientes remanentes. Si el número de dientes perdidos aumenta, estas fuerzas incrementan, con lo que cada vez es más complicado mantener los dientes que quedan sanos. Por este motivo es importante actuar rápido y recuperar los dientes perdidos con alguna de las soluciones que comentamos seguidamente:

Dentadura parcial removible
La dentadura parcial removible es la opción de tratamiento más barata para reemplazar los dientes perdidos y en algunas situaciones puede ser la única solución disponible debido a la pérdida de hueso y de tejidos blandos. La adición de tejidos de contorno en la dentadura puede ser una buena solución en algunas situaciones para mejorar la estética por delante de otros tratamientos. Para distribuir las fuerzas adecuadamente y obtener una óptima retención de los dientes pilares que soporten la dentadura parcial removible puede ser necesaria la utilización de coronas.

Dentadura parcial fija
Cuando los tejidos del contorno de la cresta del espacio edéntulo y los dientes adyacentes proporcionan un soporte adecuado, la dentadura parcial fija permite el uso de materiales cerámicos restauradores que proporcionan una reconstrucción óptima. La principal limitación para su uso sucede cuando existe una pérdida de tejido excesiva que cambia todo el contorno del espacio edéntulo. Debido a que la dentadura parcial fija se sostiene en los dientes adyacentes es vital que estos estén bien alineados para conseguir una buena rehabilitación.

Dentadura implantosoportada
La dentadura implantosoportada es la solución que provoca una menor alteración en los dientes remanentes. Para que se pueda realizar este tratamiento con éxito es necesario una cantidad de hueso suficiente así como de espacio. Con los avances tecnológicos, los procedimientos diagnósticos pueden determinar si es posible colocar los implantes de modo que nunca se inicia un procedimiento a ciegas.

Cuando el paciente quiere este tipo de solución pero tiene poco hueso, existe la posibilidad de aumentar esta cantidad mediante tratamientos como el injerto de hueso. Además de ser una buena opción a nivel estético, la dentadura implantosoportada es la solución más cómoda y que mejor mantiene la capacidad de masticación.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Opciones de tratamiento para reemplazar dientes perdidos"

    Deja tu comentario