CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Opciones para reemplazar dientes que faltan

Opciones para reemplazar dientes que faltan

Publicado por proptv el 11 mayo 2013 en Implantes dentales

Para reemplazar dientes que faltan se puede utilizar tanto un puente dental fijo que se ancla a los dientes adyacentes o bien un implante dental que, a través de la colocación de una raíz artificial, el diente anexo queda protegido y no necesita ser limado.

En el caso de una dentadura fija parcial convencional, la preservación adecuada de cierto volumen óseo después de la extracción permitirá que el contorno gingival sea idealizado en esa área edéntula.

La terápia implantológica, por otro lado , puede alcanzar un posicionamiento correcto con dirección tridimensional para mantener un contorno gingival satisfactorio, particularmente en pacientes con la línea de sonrisa elevada.

La atrofia marcada y/o aplanada de las crestas edéntulas residuales puede ser causada por defectos periodontales severos, caries profunda, o fracturas radiculares que han dañado el soporte óseo, especialmente en el lado vestibular. Los podemos clasificar en:

  • Clase I: pérdida de tejido en dirección vestibulo-lingual.
  • Clase II: pérdida de tejido en sentido apico-coronal.
  • Clase III defecto combinado, que simultáneamente ha perdido altura y grosor en la cresta edéntula.

Para reducir este déficit debermos considerar la posibilidad de recrear un área edéntula con el volumen adecuado a través de la compensación quirúrgica o protésica.

Puente dental fijo

Hoy en día sigue siendo una alternativa a los implantes dentales para reponer los dientes fijos.

Período preextracción:

  1. Extracción atraumática: Para minimizar el cambio y mantener la estabilidad del nivel gingival en el área edéntula la cresta ósea debe ser preservada durante la extracción quirúrgica, especialmente en el aspecto vestibular e interproximal, además la extracción debe hacerse delicadamente desde el lado palatino.
  2. Acondicionamiento inmediato: cuando el soporte periodontal es adecuado este diseño específico del provisional (póntico oval) que actuará como guía para que el tejido blando durante el tiempo de cura postextracción, permitiendo la preservación sustancial del nivel gingival y de la papila interdental.  (insertar 2.5 mm dentro del surco). Si el soporte periodontal es reducido el resultao estético es impredecible.

Período postextracción:

  1. Acondicionamiento retardado: si el cambio de volumen en el tejido no es excesivo y hay un grosor tisular suficiente (3mm), el área edéntula puede ser modificada a través de un póntico con diseño oval de la restauración provisional, la cual hace que se necesite idealizar su forma en el área cervical. (fresa redonda o de balón).
  2. Compensación quirúrgica: para restaurar un volumen adecuado del espacio edéntulo, una ayuda para reconstruir el defecto es el reposicionamiento quirúrgic con un injerto de tejido conectivo o injerto de epitelio conectivo. Pueden ocurrir unas contracciones volumétricas de 25 a 45% , teniendo lugar las 4 – 6 primeras semanas y 12 ara completa estabilización.
  3. Compensación protésica: crear una estructura metálica con una pestaña cubierta de cerámica rosa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Opciones para reemplazar dientes que faltan"

    Los comentarios están cerrados