Osteointegración: Factores determinantes del éxito
Inicio » Osteointegración: Factores determinantes del éxito

Osteointegración: Factores determinantes del éxito

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 diciembre 2015 en Implantes dentales

Cada día son más personas que deciden contar con un procedimiento de implantología dental a fin de recuperar su sonrisa completa, por lo que no es normal que el miedo a los implantes dentales haya desaparecido casi por completo de forma generalizada. Gracias a las nuevas tecnologías digitales, hemos logrado mejorar la técnica de colocación de los mismos, lo que hace que el ratio de éxito del proceso de osteointegración sea muy elevado, y prácticamente no existan rechazos en los pacientes sanos y que cuenten con unos hábitos saludables.

La osteointegración es determinante para el implante dental

No tenemos que olvidar que existen hábitos altamente nocivos como son el fumar, que perjudican de forma clara a la aceptación por parte del organismo del elemento ajeno como es un implante dental, por muy bien colocado que éste quede. En un paciente que no sea fumador, la probabilidad de éxito en la osteointegración es muy elevada, gracias a la técnica de osteointegración que permite que el organismo considere al implante dental como un elemento propio.

El proceso de osteointegración consiste en lo siguiente:

El dentista comienza con la colocación del implante dental. Usualmente este es de zirconio, debido a las ventajas que este material nos ofrece, en la estructura ósea que sostiene a la dentición original. En este sentido, resulta importante igualmente que los huesos del paciente estén en un buen estado.

Para continuar, deberemos dejar que el organismo actúe durante un lapso de tiempo (generalmente meses) para que recubra al implante con los propios tejidos internos del cuerpo. De este modo, logramos que el implante se fije completamente a la estructura del hueso del maxilar, así como al hueso de la boca. Este es un anclaje perfecto para la prótesis que se colocará a posteriori.

La prótesis se encargará de sustituir a la pieza dental original, y nos permitirá ofrecer un nivel estético adecuado en la sonrisa del paciente, a la vez que éste guardará el espacio a fin de que no exista un desplazamiento del resto de piezas dentales hacia este espacio, lo que podría terminar por ocasionar un desajuste total.

Este es un proceso que, como vemos, es relativamente sencillo y no ocasiona dolor, por lo que cada vez son más las personas que optan por este sistema a fin de sustituir piezas dentales que se han caído o han sido extraídas.

Unos implantes que sirven de raíz a las prótesis dentales que después imitarán a la dentición original, con una precisión estética y funcional que se logra mediante las novedades de la tecnología digital durante todo el proceso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Osteointegración: Factores determinantes del éxito"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita