CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Paciente implantológico

Paciente implantológico

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 Agosto 2013 en Implantes dentales

Cada vez son más las personas que conociendo la evolución de las técnicas implantológicas optan por acercarse a algunas de nuestras clínicas dentales en Barcelona para pedir una intervención de este tipo. Los pacientes ven en los implantes dentales una solución fiable y duradera con la que podrán terminar con sus problemas biomecánicos y estéticos.

Evaluación médica del paciente implantológico

Indudablemente, los constantes avances en relación a los implantes dentales nos permiten acceder a un segmento de pacientes que en un primer momento no podía realizarse un tratamiento implantológico, pero hemos de ser conscientes que no todo el mundo se puede someter a una rehabilitación de implantología. Uno de los factores que determinarán si un paciente que está pensando en ponerse dientes fijos puede acceder a dicha solución será su evaluación médica con el implantologista de clínicas Propdental

Diversos análisis retrospectivos han demostrado la correlación entre el estado médico de los pacientes y el fracaso de sus implantes. Para que esto no suceda, lo primero que se debe hacer es una entrevista que haga énfasis en la historia médica del paciente, acompañada de una exploración física para poder detectar circunstancias que podrían ser determinantes.

La exploración física consta de exploraciones manuales y registros de los signos vitales del paciente. En un segundo apartado se realizarán pruebas de laboratorio que revisarán los aspectos más influyentes en cuanto a los implantes de titanio y por último relacionaremos las implicaciones médicas y dentales de las enfermedades sistemáticas más habituales encontradas en los pacientes implantológicos.

Cabe destacar que la evolución médica tiene más importancia si cabe en implantología que en otras disciplinas debido la edad avanzada de muchos de los pacientes. Eso es lógico, ya que la necesidad de un tratamiento relacionado con los implantes aumenta con la edad. El incremento en la esperanza de vida significa que se ampliará el número de pacientes mayores en la práctica dental, por lo que en clínicas Propdental hemos diseñado evaluaciones médicas y físicas adaptadas a las situaciones especiales de estos pacientes.

A priori, la avanzada edad de los pacientes no es un hándicap definitivo para poder someterse a un implante pero lo más probable es que los historiales médicos de los interesados presenten peores cuadros que desaconsejen la instalación de un implante por el consiguiente riesgo existente. Así pues, como mayor sea el paciente más exhaustivo deberá ser el estudio que se le realice. De este modo nos aseguraremos de cuál es la solución más adecuada a sus necesidades y posibilidades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Paciente implantológico"

    Los comentarios están cerrados