CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pacientes poco recomendables para someterse a un implante

Pacientes poco recomendables para someterse a un implante

Publicado por cristina moyano el 4 octubre 2014 en Implantes dentales

Mejora la estética y funcionalidad de nuestra boca a través de los implantes dentales es una de las opciones más perseguidas por los pacientes, siendo esta una intervención que nos propone unos resultados excelentes. Sin embargo a pesar de que estamos ante un tratamiento sencillo hay que hablar de un colectivo de pacientes poco recomendable para someterse a un implante, por ello a continuación vamos a hablar acerca de aquellas personas a las cuales esta alternativa no es aconsejable.

Pacientes poco recomendables para someterse a un implante

Aquellas personas que padezcan una enfermedad periodontal no podrán someterse a la colocación de un implante debido a que es muy probable que una vez que dispongan de la prótesis dental continúen los problemas relacionados con las encías así como también hay que tener en cuenta que en caso de que esté dañado el hueso se produciría la periimplantitis, una patología relacionada con los implantes y que puede causar la pérdida del mismo. De esta forma antes de proceder con esta intervención es necesario controlar la enfermedad periodontal y en aquellos casos en los cuales los daños sean irreversibles se procederá a la extracción dental como paso previo a la inserción del implante.

Es momento de hablar de enfermedades crónicas tales como la diabetes o la osteoporosis puesto que en caso de que no estén controladas no es recomendable colocar un implante dental. De esta forma la función del especialista será hacer un seguimiento personalizado al paciente y no iniciar el tratamiento dental hasta que estas enfermedades crónicas estén completamente controladas, solo de esta forma se puede asegurar una intervención exitosa.

Finalmente no nos podemos olvidar del colectivo de pacientes que tienen el hábito de fumar y es que estamos ante uno de los principales enemigos de los implantes dentales así como también está demostrado que la amplia mayoría de rechazos del implante se deben al tabaco, que no solamente complica el período de la Osteointegración si no que además disminuye el riego sanguíneo y participa activamente al desarrollo de infecciones en la zona. Se estima que todas aquellas personas que fuman más de 5 cigarros al día no son aptas para someterse a este tratamiento dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pacientes poco recomendables para someterse a un implante"

    Deja tu comentario