CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Para qué se ponen los implantes dentales?

¿Para qué se ponen los implantes dentales?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 Junio 2013 en Implantes dentales

Los implantes dentales vienen a ser como tornillos de titanio que se colocan en el hueso por debajo de las encías para poder fijar posteriormente otros elementos de manera segura y eficaz, con una durabilidad plena y una seguridad absoluta.

Las técnicas actuales para la colocación de los implantes dentales han permitido que el dolor sea prácticamente nulo durante su colocación y minimizar casi al máximo las molestias posteriores ocasionadas por la adaptación de la boca al implante.

Pero, ¿para qué se ponen los implantes dentales en clínicas Propdental?

  1. Para la fijación de prótesis dentales: Las prótesis dentales vienen a sustituir a dientes naturales que se han caído o que están altamente agrietados y no son aptos para una funda o una carilla.

En este caso el implante dental es la fijación de la prótesis a la encía garantizando que la prótesis realizará las mismas funciones que el diente natural y que mantendrá la homogeneidad en cuanto a textura y tonalidad.

  1. Para servir de anclaje a las prótesis móviles, lo que serían las dentaduras postizas clásicas, enteras o parciales, que son de quita y pon. Gracias a estos anclajes la fijación es mayor y más eficaz.

Con ello se conseguiría que la prótesis móvil no se mueva y permanezca en su sitio sin mayor dificultad.

  1. Para que el hueso mantenga su función en el organismo. Ese hueso situado en el interior de las encías tiene como objetivo el fijar una pieza dental y el implante le sirve de una especie de recordatorio de su función con lo que mantiene su nivel de protección y evita que la encía se deteriore generando el aspecto de arruga que se suele ver en las personas mayores.
  2. Para anclaje para futuros procesos como, por ejemplo, una ortodoncia o algo similar, ya que gracias a este anclaje será mucho más sencillo la fijación de la misma sin que provoquen llagas o rozaduras en el paciente.

En definitiva, hay que perderle el miedo a los implantes dentales porque su funcionalidad para nuestra boca es fundamental y tenemos que aprovecharlo en su máxima expresión, más allá de la función obvia de servir de encaje para prótesis dentales

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Para qué se ponen los implantes dentales?"

    Los comentarios están cerrados