CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades de la fase de realización de la prótesis

Particularidades de la fase de realización de la prótesis

Publicado por Silvia el 26 Septiembre 2014 en Implantes dentales

La colocación de implantes dentales es un proceso largo y que cuenta con distintas fases a realizar, siendo la realización de la prótesis uno de los pasos imprescindibles y que juega un papel muy importante en el éxito de esta intervención cuyo principal objetivo es restaurar la pérdida de uno o varios dientes. De esta forma vamos a conocer las principales particularidades de la fase de realización de la prótesis y cualquier otro detalle que debemos tener en cuenta durante este proceso.


Particularidades de la fase de realización de la prótesis

Empezamos hablando del concepto de esta fase y la mejor definición que encontramos es aquel proceso en el cual se colocan sobre los implantes los dientes definitivos a través de la adaptación de coronas, puentes así como también cualquier otro tipo de prótesis dental. Para empezar este proceso es necesario que haya finalizado la Ostreointegración, ya que hasta que no se ha integrado el implante en el hueso no tendrá la capacidad de soportar las fuerzas necesarias.

Se trata de una fase larga y compleja puesto que requiere diferentes visitas a la clínica dental para asegurar la integración tanto funcional como estética a la prótesis definitiva y para ello hay que tener en cuenta la estructura facial y bucal del paciente. Además de ello hay que tener en cuenta que esta fase no solamente se lleva a cabo en la clínica dental si no que además hay una parte del proceso como es la realización y diseño de la prótesis que se realiza en el laboratorio dental, por lo que es indispensable que exista una compenetración adecuada entre los diferentes miembros que forman el equipo implantológico.

A día de hoy los pacientes tienen la posibilidad de optar por las prótesis provisionales, que nos serán de gran utilidad para disfrutar de la estética y funcionalidad de estas piezas durante el proceso de la Osteointegración así como también mientras se realizan las prótesis definitivas. Seguidamente el último paso será cambiar las prótesis y disfrutar de los resultados de una de las intervenciones de carácter restaurador más recomendables que encontramos en la actualidad, por ello no es de extrañar que sean muchos los pacientes que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de someterse a la colocación de implantes dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades de la fase de realización de la prótesis"

    Deja tu comentario