CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades de la Osteointegración

Particularidades de la Osteointegración

Publicado por cristina moyano el 25 junio 2015 en Implantes dentales

En este artículo vamos a hablar acerca de las particularidades de la Osteointegración y es que estamos ante un proceso que cuenta con un gran protagonismo en la inserción de implantes dentales. A día de hoy hay que destacar que la Implantología es el método de restauración dental que goza de un mayor reclamo por parte de los pacientes de Clínicas Propdental y esta demanda responde a la necesidad de restaurar las piezas dentales que faltan a través de un método estético y funcional.

Implantes dentales | Particularidades de la Osteointegración

La Osteointegración es el período que necesita el implante para integrarse dentro del hueso maxilar, siendo un proceso muy importante ya que del éxito de este período depende la durabilidad y estabilidad del implante. Estamos ante un período que se inicia en el mismo momento que tiene lugar la inserción del implante y tiene una duración aproximada de unos 4 meses, siendo este el período más delicado para el paciente.

A diferencia de lo que muchas personas piensan hay que destacar que el implante no puede ser rechazado por el ser humano y ello se debe a que está fabricado a través de titanio puro biocompatible, sin embargo los casos de rechazo del implante (alrededor del 2 %) están directamente relacionados con problemas durante la Osteointegración y por ello merece la pena conocer una serie de cuidados mínimos que nos serán de gran ayuda durante el período de integración del implante en el hueso.

Partiendo de la base que el implante únicamente se coloca en aquellas personas que cuentan con unas dimensiones y calidad ósea concreta hay que añadir que es indispensable mantener una higiene oral completa y estricta durante la Osteointegración debido a la posibilidad que existe de contraer infecciones en la zona que podrían hacer peligrar el futuro del implante. De igual forma hay que evitar el consumo del tabaco, considerado como uno de los grandes enemigos de la salud bucal y una de las principales causas de infecciones en la zona del implante, que de igual forma podría tener consecuencias desagradables para la raíz artificial.

A día de hoy es muy común que los pacientes luzcan prótesis provisionales durante la Osteointegración, elemento de gran utilidad si tenemos en cuenta que cumple con una importante labor estética y funcional durante estos meses. De todas formas hay que tener en cuenta que el implante aún no está completamente anclado al hueso y por ello no podemos someterlo a presiones masticatorias fuertes, siendo necesario evitar masticar alimentos duros como por ejemplo la manzana o los frutos secos.

En definitiva estamos ante una serie de consejos prácticos y sencillos que nos ayudarán a no tener problemas durante la fase de la Osteointegración.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades de la Osteointegración"

    Deja tu comentario