CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades de la prótesis inmediata

Particularidades de la prótesis inmediata

Publicado por Anabel Propdental el 24 noviembre 2014 en Implantes dentales

Sustituir la pérdida de dientes a través de una prótesis es una de las alternativas más recomendables que tenemos a nuestra disposición, especialmente si tenemos en cuenta que actualmente existen una amplia variedad de técnicas y soluciones que tienen como principal objetivo devolver tanto la estética como la funcionalidad oral al paciente. De esta forma a continuación vamos a hablar acerca de las particularidades de la prótesis inmediata, una de estas técnicas más interesantes y cuya principal ventaja está en la rapidez con la cual podremos disfrutar de sus prestaciones.

Principales particularidades de la prótesis inmediata

Como su propio nombre indica la principal particularidad de este tipo de prótesis es que se pueden colocar de forma inmediata, dicho de otra forma estamos ante un tratamiento con la cual se puede extraer las piezas dentales e insertar el aparato en tan solo una sesión, siendo de esta forma una alternativa muy interesante para aquellas personas que deseen recuperar la estética y mejorar tanto el habla como la masticación de forma rápida.

Es importante tener en cuenta que este tipo de prótesis son de carácter provisional puesto que es necesario un proceso de remodelación del hueso y es que si se colocarán las prótesis definitivas de forma inmediata se aflojaría el aparato y perdería su eficacia. Continuamos hablando del resto de particularidades de esta variedad de prótesis y es importante saber que es común que se aflojan y se muevan así como también son habituales las rozaduras y pequeñas heridas en las encías, ello se debe a que estamos en la fase de remodelación y se producen una serie de cambios en el hueso y en las encías que hacen posible estos cambios. Por otra parte y como es normal este tipo de prótesis no destaca precisamente por su estética excelente debido a que se coloca justo en el momento de la extracción y no se puede comprobar de forma previa.

Una vez que se haya remodelado el hueso se procede a colocar la prótesis definitiva, con la cual conseguiremos una mejora tanto de la estética como de la funcionalidad y comodidad, siendo una de las alternativas más recomendables que encontramos dentro del sector de la restauración dental. De hecho esta técnica es muy común en la inserción de implantes dentales y seguramente estemos ante una de las razones por las que cada vez son más los pacientes que apuestan por esta técnica que consiste en la inserción de una raíz artificial de titanio puro y que tiene la función de sostener a una prótesis.

Queda claro que a día de hoy reponerse dientes es una de las principales razones por las que la gente acude al dentista y es que no solamente estamos ante una solución que nos permitirá mejorar la estética dental si no que además nos reporta numerosos beneficios y facilidades a la hora de llevar a cabo acciones cotidianas tales como masticar o hablar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades de la prótesis inmediata"

    Deja tu comentario