CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades de la técnica All on 4

Particularidades de la técnica All on 4

Publicado por cristina moyano el 13 Enero 2015 en Implantes dentales

Si tenemos en cuenta que cada vez son más las personas que deciden recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral mediante la colocación de implantes dentales no es extraño que el sector de la Implantología presente numerosas novedades que tienen como objetivo agilizar este proceso. En este sentido hay que destacar la técnica All-on-4 como una de las alternativas más novedosas y recomendables que tenemos en la actualidad puesto que su principal baza está en que simplifican el proceso en comparación con los sistemas convencionales. De todas maneras y con el objetivo de conocer más información acerca de este método a continuación vamos a hablar de las principales particularidades de la técnica All on 4 .

Implantología | Particularidades de la técnica All-on-4

Como ya hemos adelantado anteriormente a través de la técnica All-on-4 podremos simplificar este proceso puesto que una de las principales particularidades que nos propone este método es que únicamente coloca 4 implantes en la arcada dental, sin necesidad de injertar hueso de forma previo y con un mayor porcentaje de éxito en comparación con el resto de técnicas dedicadas a la Implantología. De esta forma podemos decir que ya no son necesarios insertar 8 o 12 implantes como se hacia hasta ahora si no que serán suficientes solamente 4 implantes para conseguir recuperar la sonrisa deseada.

Queda claro que estamos ante uno de los avances más significantes dentro del sector de la restauración dental, por otra parte hay que destacar que estamos ante una técnica que se adapta a cualquier paciente ya que dispone de diferentes modalidades dependiendo de la situación y necesidades que presenta cada paciente. Encontramos los siguientes tipos de implantes All-on-4:

  • Estándar: Se utiliza esta técnica en aquellos pacientes que tengan suficiente hueso en el maxilar superior, donde se colocan los 4 implantes dentales.
  • Híbrido: Se trata de una modalidad ideada para aquellos pacientes que hayan perdido parte del hueso localizado en la parte posterior del maxilar. En este casos se insertan dos implantes estándar en la parte frontal mientras que también será necesario colocar dos implantes zigoma en la zona posterior.
  • Zigoma: Finalmente aquellos pacientes que hayan perdido la totalidad del hueso maxilar tienen esta modalidad a su disposición, un método que se caracteriza por la inserción de cuatro implantes zigoma puesto que esta variedad de implante dental nos permite la rehabilitación y restauración dental sin que sea necesario injertar hueso.

Después de conocer las principales particularidades de esta técnica novedosa no es de extrañar que estemos ante uno de los métodos de Implatología que cuentan con un mayor reclamo a día de hoy, puesto que no solamente simplifica este proceso si no que además supone un importante ahorro económico en comparación con la técnica tradicional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades de la técnica All on 4"

    Deja tu comentario