CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades de los implantes inmediatos

Particularidades de los implantes inmediatos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 Agosto 2014 en Implantes dentales

A día de hoy los pacientes que vienen a Propdental no solamente tienen el objetivo de restaurar tanto la funcionalidad como la estética de su boca si no que además quieren que este proceso sea rápido e indoloro. ¿Es ello posible?. Si, a día de hoy contamos con numerosas novedades dentro del sector de la Implatología que hacen posible que los pacientes puedan colocarse un implante en tan solo una sesión y con el objetivo de conocer más acerca de estas nuevas técnicas a continuación vamos a conocer las particularidades de los implantes inmediatos.

Particularidades de los implantes inmediatos

Hace un tiempo aquellas personas que se sometían a este tratamiento debían colocar la raíz artificial (implante) y seguidamente era necesario esperar unos meses para que se llevara a cabo la integración del implante en el hueso, siendo este un período que se conoce con el nombre de la osteointegración. Actualmente es posible que se coloquen los implantes el mismo día de la extracción del diente, que suele ser la raíz o pequeños restos de la pieza. Además de ello también es posible que se coloquen unas prótesis provisionales en esta intervención y a pesar de que no estamos ante las coronas definitivas hay que destacar que estos elementos son realmente funcionales y estéticos que finalmente se sustituirán por las prótesis definitivas.

Para entender las razones por las cuales es posible acortar tanto en tiempo como en número de sesiones clínicas es necesario conocer el protocolo conocido como extracción atraumática de la raíz así como también hay que destacar el uso de implantes que cuentan con unas dimensiones adecuadas y personalizadas dependiendo de las necesidades de cada paciente. Queda claro de esta forma que el sector de la Implatología ha avanzado mucho en los últimos años y ello responde a que estamos ante uno de los tratamientos que cuentan con un mayor reclamo entre los pacientes, quienes a día de hoy tienen a su disposición una amplia variedad de opciones y técnicas que les permitirán elegir aquella que mejor se ajuste a la situación particular de cada persona.

En definitiva recuperar la sonrisa no solamente es una opción que está al alcance de cualquiera si no que además podemos restaurar la ausencia de dientes a través de una intervención rápida, sencilla e indolora.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades de los implantes inmediatos"

    Deja tu comentario