Particularidades de los implantes inmediatos
Inicio » Particularidades de los implantes inmediatos

Particularidades de los implantes inmediatos

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 4 agosto 2014 en Implantes dentales

Actualizado el 21 noviembre 2014

A día de hoy los pacientes que vienen a Propdental no solamente tienen el objetivo de restaurar tanto la funcionalidad como la estética de su boca si no que además quieren que este proceso sea rápido e indoloro. ¿Es ello posible?. Si, a día de hoy contamos con numerosas novedades dentro del sector de la Implatología que hacen posible que los pacientes puedan colocarse un implante en tan solo una sesión y con el objetivo de conocer más acerca de estas nuevas técnicas a continuación vamos a conocer las particularidades de los implantes inmediatos.

Particularidades de los implantes inmediatos

Hace un tiempo aquellas personas que se sometían a este tratamiento debían colocar la raíz artificial (implante) y seguidamente era necesario esperar unos meses para que se llevara a cabo la integración del implante en el hueso, siendo este un período que se conoce con el nombre de la osteointegración. Actualmente es posible que se coloquen los implantes el mismo día de la extracción del diente, que suele ser la raíz o pequeños restos de la pieza. Además de ello también es posible que se coloquen unas prótesis provisionales en esta intervención y a pesar de que no estamos ante las coronas definitivas hay que destacar que estos elementos son realmente funcionales y estéticos que finalmente se sustituirán por las prótesis definitivas.

Para entender las razones por las cuales es posible acortar tanto en tiempo como en número de sesiones clínicas es necesario conocer el protocolo conocido como extracción atraumática de la raíz así como también hay que destacar el uso de implantes que cuentan con unas dimensiones adecuadas y personalizadas dependiendo de las necesidades de cada paciente. Queda claro de esta forma que el sector de la Implatología ha avanzado mucho en los últimos años y ello responde a que estamos ante uno de los tratamientos que cuentan con un mayor reclamo entre los pacientes, quienes a día de hoy tienen a su disposición una amplia variedad de opciones y técnicas que les permitirán elegir aquella que mejor se ajuste a la situación particular de cada persona.

En definitiva recuperar la sonrisa no solamente es una opción que está al alcance de cualquiera si no que además podemos restaurar la ausencia de dientes a través de una intervención rápida, sencilla e indolora.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades de los implantes inmediatos"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita