CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades del implante zigomático

Particularidades del implante zigomático

Publicado por Anabel Propdental el 2 septiembre 2014 en Implantes dentales

Son muchas las técnicas que se utilizan dentro del sector de la Implatología con el fin de poder responder a las necesidades que presenta cada paciente ante esta popular intervención, cuya principal misión es la de devolver la funcionalidad y estética bucal mediante unas raíces artificiales que soportan una prótesis dental. En este sentido es momento de conocer las particularidades del implante zigómatico, que se lleva a cabo en aquellos pacientes que presentan una ausencia acusada del hueso maxilar.

Particularidades del implante zigomático

Como ya hemos adelantado se trata de una técnica que se aplica principalmente en personas que no cuentan con hueso en la zona en la cual va ser implantada la raíz artificial, evitando la opción del injerto óseo. Estamos ante una intervención quirúrgica que se realiza a través de anestesia general (en la gran mayoría de los casos) y que tiene una duración aproximada de 2 horas, mientras que pasadas entre 24-48 horas después de la intervención ya se podrá llevar a cabo la colocación del implante, por lo que estamos ante un tratamiento mucho más rápido en comparación al proceso de injerto de hueso previo a la inserción de la raíz artificial.

Por otra parte hay que recordar, una vez más, la importancia de preparar el hueso antes de colocar un implante y es que no podemos olvidar que es aquello que sujetará la raíz y en caso de que estemos ante un paciente que tiene ausencia de hueso o que no sea de buena calidad es muy probable que el implante no se sostenga y perdamos el diente, siendo una de las principales causas del rechazo de un implante.

Finalmente hay que tener en cuenta que es muy común que el paciente tenga molestias después de la intervención, que se manifiesta con diferentes síntomas tales como inflamación de la zona, sangrado o incluso fiebre, por lo que es recomendable estar unos días de reposa así como también hacer dieta blanda. En definitiva estamos ante una técnica de implantes dentales muy recomendable y efectiva para aquellas personas que tengan ausencia de hueso maxilar y que practicamos con frecuencia en Clínicas Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades del implante zigomático"

    Deja tu comentario