CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pasos del tratamiento con implantes

Pasos del tratamiento con implantes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 abril 2015 en Implantes dentales

Los implantes dentales son unas pequeñas raíces artificiales que se colocan quirúrgicamente en las encías y las estructura mandibular del paciente para recuperar dientes perdidos. Estas raíces dentales artificiales pueden soportar varias restauraciones dentales, proporcionando estabilidad y seguridad. Pero más allá de su alta fijación, los implantes también previenen la recesión gingival y la pérdida ósea que se da con las demás restauraciones dentales.

¿Cuáles son los pasos del tratamiento con implantes?

  1. La cirugía oral es el primer paso para el tratamiento de los implantes. Durante esta fase del tratamiento, se colocan físicamente los implantes en la mandíbula a través de una pequeña incisión en las encías. Esta cirugía se realiza bajo anestesia local y con la ayuda de la sedación consciente para que el paciente esté completamente relajado.
  2. El periodo de recuperación (osteointegración) es la fase más crucial para el éxito del tratamiento con implantes dentales. Durante este periodo se lleva a cabo de manera natural un proceso llamado osteointegración por el cual los implantes dentales se fusionan con los tejidos naturales de la boca. Solamente después de esta fusión es posible colocar las restauraciones como coronas, puentes o dentaduras encima de los implantes.
  3. La colocación de las restauraciones es el paso final del tratamiento con implantes dentales. En función del número de dientes perdidos, se deberá utilizar uno u otro tipo de prótesis.

Otros procedimientos

Los pacientes que inicialmente no son buenos candidatos para los implantes dentales debido a su pobre densidad de tejido, se pueden realizar cirugías adicionales con el objetivo de aumentar el tejido óseo (regeneración ósea) o el tejido gingival (regeneración gingival). En estos casos es necesario que el paciente se cure por completo de estos procedimientos para poder llevar a cabo el tratamiento con implantes dentales, lo que añade algunos meses de tiempo al procedimiento.

Para más información, contacta con cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pasos del tratamiento con implantes"

Deja tu comentario