CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pasos previos a la colocación de un implante

Pasos previos a la colocación de un implante

Publicado por proptv el 14 diciembre 2014 en Implantes dentales

Restaurar la pérdida de piezas dentales a través de los implantes es una de las opciones que cuentan con una mayor demanda entre los pacientes de Clínicas Propdental, siendo un alternativa muy recomendable si estamos ante el método más completo a la hora de recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral. Por otra parte hay que destacar que estamos ante un proceso algo largo y complejo, sin embargo a pesar de los rumores se trata de una intervención indolora y que no causará apenas molestias a los pacientes. A continuación vamos a conocer cuales son los pasos previos a la colocación de un implante.

Implantología | Pasos previos a la colocación de un implante

Cuando queremos recuperar los dientes perdidos necesitamos acudir a un especialista en Implantología para que nos haga un estudio y una planificación dependiendo de nuestra situación. En este sentido hay que destacar que los implantes dentales son compatibles en cualquier tipo de paciente puesto que se pueden insertar en personas que únicamente deseen restaurar un diente así como también estamos ante un método ideal para personas que hayan perdido toda la dentadura.

Si que es cierto que existen algunos requisitos indispensables y que deberemos cumplir si deseamos someternos a la colocación de un implante, siendo el tamaño y la calidad del hueso uno de estos requisitos. En el caso de que nuestro hueso no tenga la anchura, altura o calidad suficiente existe la posibilidad de someternos a un injerto de hueso antes de llevar a cabo la inserción del implante, sin embargo hay que decir que actualmente existe una nueva técnica que permite insertar implantes en pacientes que no disponen del hueso en buen estado.

Otra de las novedades que encontramos en la actualidad dentro del sector de la Implantología es la posibilidad de conocer los resultados de forma previa gracias a un programa informático tridimensional, de igual forma otra de las ventajas de la tecnología es que el especialista podrá conocer el lugar exacto donde se llevará a cabo la incisión de la raíz artificial, de esta forma, las posibilidades de éxito son muy elevadas por lo que no es de extrañar que estemos ante una de las intervenciones más exitosas que encontramos en Odontología.

En definitiva si eres una de tantas personas que han perdido piezas dentales por caries, enfermedades periodontales o simplemente por desgaste y por el paso del tiempo debes saber que a día de hoy podrás recuperar tu sonrisa a través de los implantes dentales, siendo esta una raíz artificial que se inserta en el hueso maxilar y, una vez que se integra en la mandíbula, se coloca una prótesis a corona dental. Nunca antes había sido tan sencillo recuperar tanto la estética como la funcionalidad de la boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pasos previos a la colocación de un implante"

    Deja tu comentario