CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pasos y ventajas de la cirugía guiada por ordenador

Pasos y ventajas de la cirugía guiada por ordenador

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 marzo 2014 en Implantes dentales

La cirugía de implantes guiada por ordenador es un tremendo avance en la planificación del tratamiento dental que permite que nuestros dentistas puedan realizar una cirugía virtual antes tan siquiera de haber tocado la boca del paciente. El uso de la más novedosa tecnología durante la planificación de la intervención ayuda nuestros odontólogos a reunir información extremadamente acurada que es muy importante para determinar la posición exacta en la que deben de colocarse los implantes.

Todo este conocimiento de las estructuras internas y de la calidad y cantidad de hueso, ayuda a los especialistas de Propdental a manejar con éxito tratamientos de implantes complicadas que no serían posible sin el uso de la cirugía guiada por ordenador.

La cirugía guiada por ordenador es un sistema que ofrece rehabilitaciones implantológicas más seguras, predecibles e mínimamente invasivas.

La cirugía guiada por ordenador combina una planificación acurada, una férula quirúrgica que facilita la cirugía y la posibilidad de aplicar la carga inmediata (cuando sea posible). Su principal objetivo es simplificar el procedimiento de implantes dentales, haciéndolo posible en cualquier paciente y comporta dos principales ventajas: permite mejorar el resultado estético y aplicar la carga inmediata en pacientes que no presentan problemas, y por otro lado consigue instalar implantes con éxito en pacientes con una baja densidad ósea dónde la buena colocación del implante es crítica.

Pasos para una cirugía de implantes guiada por ordenador
Nuestros dentistas siguen un protocolo específico para conseguir las mejores restauraciones implantológicas a través de cirugías personalizadas:

  • El primer paso es un examen oral y médico que validará el paciente como candidato a recibir implantes dentales.
  • A continuación, la boca del paciente es escaneada para recolectar toda la información y transferirla al ordenador.
  • Una vez tenemos la información tridimensional en el software, nuestros especialistas estudian la situación, deciden cómo se colocará el implante y diseñan la férula quirúrgica que les ayudará a seguir esta planificación, así como las prótesis que utilizarán.
  • A través del sistema CAD-CAM se fabrican las piezas diseñadas y todo está listo para la intervención.
  • Nuestros implantólogos llevan a cabo la cirugía con la ayuda de la férula quirúrgica y toda la información que han reunido gracias a la planificación.
  • Dependiendo del caso, las prótesis son colocadas en el mismo momento consiguiendo un tratamiento de carga inmediata.

Como hemos visto, la cirugía guiada por ordenador es un sistema seguro, predecible y eficiente que permite colocar implantes dentales en casos complicados y que ayuda a conseguir un nivel estético muy elevado de forma mínimamente invasiva en casos indicados. Por todas estas razones, nuestras clínicas dentales en Barcelona ofrecen este método a todas aquellas personas que quieren rehabilitar su sonrisa con nuevos dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pasos y ventajas de la cirugía guiada por ordenador"

Deja tu comentario