CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Patologías relacionadas con el implante dental

Patologías relacionadas con el implante dental

Publicado por Imma Roca el 27 Septiembre 2014 en Implantes dentales

De la misma forma que sucede con los dientes naturales los implantes también pueden padecer enfermedades y por ello es necesario llevar a cabo una serie de técnicas de prevención si deseamos mantener en buen estado nuestro implante. Con el objetivo de profundizar más acerca de este tema a continuación vamos a hablar de las principales patologías relacionadas con el implante dental, siendo la la periimplantitis y la mucositis las enfermedades más comunes.

Patologías relacionadas con el implante dental

Empezamos hablando de la periimplantitis puesto que es la patología más habitual entre los pacientes que cuentan con implantes. Estamos ante una infección que provoca la inflamación del hueso que sostiene el implante y que se debe a una infección bacteriana. Entre las principales consecuencias negativas que encontramos en la periimplantitis hay que destacar que se trata de una afección que provoca la pérdida del hueso, de esta forma si no la tratamos con rapidez corremos el riesgo de perder el implante dental. Por otra parte no nos podemos olvidar de la mucositis, siendo está una inflamación leve de los tejidos que rodean el implante y que se manifiesta a través de enrojecimiento y sangrado de las encías.

En cuanto a las factores de riesgo que hacen posible la aparición de estas enfermedades hay que destacar la incorrecta higiene dental como una de las principales causas, sin embargo existen otros factores que debemos tener en cuenta como por ejemplo los antecedentes previos de periodontitis o el hábito del fumar, que también está directamente relacionado con la aparición de estas enfermedades. Otra de las razones por la cual un paciente puede desarrollar periimplantitis o mucositis se debe a la sobrecarga de los implantes en relación a la prótesis dental.

Hemos comentado anteriormente algunos de los síntomas de estas enfermedades como por ejemplo la inflamación o el sangrado de las encías, siendo necesario añadir otros síntomas tales como la supuración, pérdida progresiva de hueso o la formación de abscesos alrededor del implante, siendo necesaria la actuación rápida de un especialista si no queremos perder el implante, una situación que debemos evitar si tenemos en cuenta que la colocación de un implante dental es un proceso largo y costoso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Patologías relacionadas con el implante dental"

    Deja tu comentario