CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pautas tras la colocación de un implante dental

Pautas tras la colocación de un implante dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 enero 2017 en Implantes dentales

La colocación de un implante dental consiste en un proceso quirúrgico que requiere unos cuidados. La intervención se suele realizar con anestesia local y en la mayoría de casos no se produce un rechazo del implante dental. Pero por tal de evitar complicaciones después de la colocación del implante, conviene seguir unas pautas concretas.

Los implantes dentales permiten reponer el espacio provocado por la pérdida de una pieza dental. De este modo se sustituye el hueso de la pieza perdida y se coloca una prótesis. Cubrir este espacio es fundamental, ya que puede conllevar algunas consecuencias a nivel bucodental más allá de perder el diente, como la movilidad de los dientes.

Después de la intervención, el odontólogo coloca una o varias gasas hasta que la herida deje de sangrar y forme un coágulo. Es muy importante evitar el contacto con el coágulo durante las primeras horas. Si se deshace, la cicatrización de la herida podría prolongarse. Por ello, después de la colocación de un implante dental conviene mantener una serie de cuidados.

Cuidados tras la colocación del implante dental

Hay diversas pautas a seguir después de colocar un implante dental:

  • Gasas. Cada vez que la herida sangre se recomienda aplicar una gasa e ir cambiándola, hasta que pare de sangrar. Si el sangrado persiste, recomendamos acudir al odontólogo de confianza cuanto antes.
  • Alimentación. Después de un proceso operatorio como la colocación de un implante dental es necesario moderar la alimentación. Lo más recomendado durante los primeros días es seguir una dieta blanda o líquida. También es aconsejable tomar alimentos a una temperatura templada, para evitar sensibilidad dental.
  • Reducir el dolor. Después del efecto de la anestesia es normal sentir dolor. Para aliviarlo, se puede aplicar hielo en una bolsa y siempre en el exterior de la boca. Para reducir el dolor también se pueden tomar algunos analgésicos y antiinflamatorios recomendados por el odontólogo.
  • Hábitos perjudiciales. Es fundamental para una buena aceptación del implante evitar hábitos como el tabaquismo o el consumo de alcohol. Este tipo de hábitos perjudiciales retrasan la cicatrización. Además, están relacionados con patologías orales graves como el cáncer oral.
  • Rutina de higiene oral. Durante las primeras horas, muchos profesionales recomiendan evitar limpiar la zona de forma directa. Esto se debe a que el coágulo está recién formado y podría dañarse. Pero después de unas horas es recomendable enjuagarse con una mezcla tibia de agua y sal. También es importante mantener el cepillado diario.
  • No tocar la herida. Tocar la herida con los dedos, aunque ya hayan saltado los puntos, es muy peligroso para la osteointegración. Lo mejor es dejar pasar unos días y acudir con frecuencia al odontólogo para realizar un seguimiento de la colocación del implante dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pautas tras la colocación de un implante dental"

    Deja tu comentario