CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pérdida de dientes en pacientes jóvenes

Pérdida de dientes en pacientes jóvenes

Publicado por cristina moyano el 14 enero 2016 en Implantes dentales

Uno de los mitos más extendidos relacionados con la salud oral es creer que la pérdida de piezas dentales únicamente afecta a pacientes de edad avanzada y es que la realidad es muy diferente al afectar a personas de cualquier edad. A continuación vamos a hablar sobre la pérdida de dientes en pacientes jóvenes, una situación delicada al comprometer no solamente la estética dental sino que también causa numerosos problemas de carácter funcional.

Implantes | Pérdida de dientes en pacientes jóvenes

Son muchas y variadas las razones por las cuales perdemos los dientes; enfermedades como la caries o la piorrea, accidente, traumatismos, etc. Todo ello hace posible que cualquier persona, independientemente de su edad, pueda verse afectado por esta situación, siendo conveniente que tome medidas al respecto.

En el caso de pacientes jóvenes o adultos hay que destacar que la pérdida de piezas dentales supone un problema añadido ya que la estética dental juega un papel muy importante en la imagen de estos colectivos y por ello no es de extrañar que muchos de estos pacientes acudan a Clínicas Propdental con el objetivo de restaurar la pérdida de dientes. Ante esta situación hay que destacar el implante como la solución más recomendable y efectiva, puesto que nos propone la opción de restaurar tanto la estética como la funcionalidad oral, ofreciendo un resultado muy natural y duradero. Otra de las ventajas que nos propone el sector de la Implantología es que se adapta a cualquier situación y es que estamos ante un método compatible con aquellos pacientes que únicamente requieren la sustitución de un diente o bien varias o la totalidad de piezas dentales.

Aunque esta situación sea bastante común no debemos olvidar la importancia de prevenir cualquier enfermedad o accidente que afecte a nuestra boca, especialmente si consideramos que son muchas las opciones que tenemos a nuestro alcance, como por ejemplo practicar una rutina completa relacionada con la higiene bucodental, acudir de forma regular a nuestro dentista o utilizar protectores bucales en caso de que practiquemos deportes de contacto tales como el boxeo. Aplicando estos sencillos consejos reduciremos drásticamente las posibilidades de perder piezas dentales, siendo esta una opción muy aconsejable dado que los métodos de restauración dental destacan por ser bastante costosos.

En definitiva, a través de este artículo hemos dejado claro que la pérdida de dientes no es una situación que únicamente afecta a pacientes de edad avanzada sino que cualquier persona puede enfrentarse a esta difícil situación. Si ello sucediera debemos tener la tranquilidad de contar con numerosas alternativas fiables que nos permitirán la posibilidad de recuperar nuestra sonrisa, donde Clínicas Propdental es uno de los centros dentales de referencia dentro del sector dedicado a la restauración dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pérdida de dientes en pacientes jóvenes"

    Deja tu comentario