CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pérdida dental: el proceso de los implantes dentales

Pérdida dental: el proceso de los implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 agosto 2017 en Implantes dentales

En caso de perder uno o varios dientes muchos especialistas recomiendan la colocación de implantes dentales. Aunque el tratamiento más recomendado, el proceso de colocación de los implantes dentales tiene diversas fases que garantizan una integración segura y duradera. ¿Cuáles son?

Hay diversos factores que pueden provocar la pérdida de una o varias piezas dentales. Uno de los más habituales es un traumatismo, una de las principales emergencias bucodentales. En otros casos patologías como la caries y la periodontitis debilitan las estructuras del diente hasta destruirlas por completo, de modo que el odontólogo debe realizar una exodoncia. En este sentido es muy importante sustituir el espacio del diente perdido. De lo contrario puede provocar diversas consecuencias a nivel bucodental, como la acumulación de biofilm oral o el movimiento del resto de piezas dentales.

Existen diversas opciones para sustituir este espacio, además de los implantes. Muchos pacientes optan por las prótesis dentales removibles, que son una alternativa más económica. Pero la gran ventaja de los implantes es que sustituyen la raíz del diente, de modo que son imperceptibles y duran más tiempo. Pero, ¿Cómo se colocan los implantes dentales?

¿Cómo es el proceso de colocación de implantes?

El proceso de colocación de un implante es un conjunto de fases delicadas, que deben completarse con éxito para favorecer una buena osteointegración:

Colocación

Durante esta fase, el implantólogo realiza pequeñas incisiones en las encías para exponer el hueso mandibular. Se colocan unas prótesis provisionales para recuperar los dientes hasta la próxima intervención.

Osteointegración

En esta fase el implante se adhiere al hueso, sustituyendo la raíz del diente perdido. Este proceso suele alargarse de 3 a 6 meses, hasta que los tejidos blandos han cicatrizado. Después se realiza una nueva cirugía, en la que se exponen los implantes y se colocan los pilares que los conectarán a los implantes dentales. Esta fase requiere la realización de modelos de la boca, para fabricar la prótesis definitiva.

Colocación de la prótesis definitiva

En esta tercera y definitiva visita, el dentista colocará las prótesis definitivas. Después de colocar las prótesis en los pilares, se examina que se ajusten para asegurar que su forma, tamaño y color encajan a la perfección.

El resultado de todo este proceso es la recuperación de una sonrisa funcional y sana. Para mantener los resultados en el tiempo, es esencial una rutina de higiene bucodental diaria. De este modo evitaremos la periimplantitis, la principal complicación de los implantes dentales. La periimplantitis consiste en la inflamación de los tejidos que rodean los implantes dentales y, en sus fases más avanzadas, puede provocar el fracaso del tratamiento.

Si tienes cualquier consulta sobre los implantes dentales no dudes en acudir a nuestros centros. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para adaptar este tratamiento a las necesidades de tu sonrisa. Podrás comer, hablar, masticar y sonreír sin recordar que llevas un implante dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pérdida dental: el proceso de los implantes dentales"

    Deja tu comentario