CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Periimplantitis: Diagnóstico y tratamiento

Periimplantitis: Diagnóstico y tratamiento

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 marzo 2016 en Implantes dentales

Someternos a la inserción de implantes dentales es una alternativa que cada día crece con más fuerza gracias a la amplia demanda que tiene entre los pacientes que buscan una mejora de la estética y la funcionalidad oral. Esta es una opción muy recomendable, pero no deberemos olvidar que tenemos que llevar a cabo un seguido de cuidados para frenar los problemas relacionados con el implante. La periimplantitis es una de las problemáticas más habituales que afectan a la raíz artificial. A fin de conseguir una información más detallada sobre esta enfermedad, hoy hablaremos del diagnóstico y el tratamiento de la periimplantitis.

Diagnóstico y tratamiento de la periimplantitis

Para comenzar, deberemos conocer cuál es el concepto de esta patología, consistente en la infección de encías y hueso que rodea al implante, pudiendo ser una enfermedad que condicione el fracaso de esta técnica. Por este motivo, será de vital importancia realizar un diagnóstico prematuro para así solventar la problemática que acontece; para ello será necesario que acudamos a nuestro dentista de confianza de forma periódica; hay que decir que en la fase inicial de esta patología el paciente se sentirá normal, y en el momento en el que comenzamos a notar sintomatología, significará que ésta habrá avanzado, con lo que ya difícilmente tendrá solución.

Por otro lado, tenemos que hablar del tratamiento que debemos realizar frente a una periimplantitis. Para ello, tendremos que seguir un proceso de desinfección y alisado de la superficie implantaría. Esta intervención busca el eliminar las bacterias que se encuentran adheridas al implante, y también los tejidos de la encía que se encuentran infectados. De esta forma, dejamos claro que cuidar los implantes dentales es una opción que debemos tener en cuenta tanto por salud como por el coste, por lo que, como mínimo, lo ideal es que mantengamos un eficiente cuidado de los mismos.

En definitiva, hoy contamos con la implantología dental como la mejor posibilidad de recuperar nuestra sonrisa mediante este sistema de restauración dental, pro lo que deberemos cuidarlo para evitar patologías como esta. Si quieres más información sobre los implantes dentales dirígete a cualquiera de las Clínicas Propdental de Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Periimplantitis: Diagnóstico y tratamiento"

Deja tu comentario