CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Perimplantitis después de un implante dental

Perimplantitis después de un implante dental

Publicado por Janepropdental el 10 Junio 2014 en Implantes dentales

Después de la colocación de un implante dental es común que aparezcan una serie de efectos secundarios y que por norma general no revisten gravedad y se solucionan en poco tiempo. En este sentido hay que destacar que uno de estos factores más habituales que encontramos es la perimplantitis después de un implante dental, siendo esta una enfermedad  en la cual se produce una inflamación alrededor del hueso que sostiene el implante.

Perimplantitis después de un implante dental

La inflamación del hueso que sostiene el implante es una situación muy común y que se produce por una infección bacteriana, que afecta especialmente a aquellas personas que cuenten con una serie de factores de riesgo como por ejemplo la consecuencia de la pérdida de hueso y que a su vez estará directamente relacionado con la inflamación de los tejidos blancos circundantes.

Por otra parte hay que hablar también otra serie de factores de riesgo que facilitan el desarrollo de la perimplantitis una vez que se ha procedido con la colocación del implante dental y en este sentido podemos hablar de una mala higiene oral o el hábito del tabaco así como también hay que destacar que aquellos pacientes que hayan sufrido anteriormente problemas relacionados con las enfermedades periodontales cuentan con una mayor probabilidad de padecer esta afección.

Finalmente hay que destacar también la importancia de tener una buena salud bucodental antes de llevar a cabo un tratamiento con implantes dentales puesto que dependerá el éxito de esta intervención así como también estará directamente relacionada con la durabilidad de los implantes, siendo especialmente importante que el paciente no presente enfermedades en las encías.

A pesar de ello hay que decir que estamos ante un efecto secundario que tiene fácil solución por lo que no debe representar ninguna barrera a la hora de someternos a un implante dental, puesto que se trata de la solución más efectiva a la hora de sustituir un diente puesto que los implantes dentales que tenemos en la actualidad nos garantizan una estética y funcionalidad óptima, por lo que no es de extrañar que a día de hoy se trate de una de las intervenciones que cuentan con una mayor demanda entre los pacientes de Propdental.

Comentarios

2 comentarios para "Perimplantitis después de un implante dental"

  • El 15.02.2015 , ALBERTO tONDA ha comentado:

    Yo después de implantar 4 implantes en el lado izquierdo inferior , después de 4 años tuve la primera perimplantitis hace 4 meses. Me abrieron las encía, limpiaron , desinfectaron , me dieron antibióticos y todo regreso´a la normalidad a parte que la encía se me bajo aproximadamente 2 mm . Ayer después de 4 meses , otra vez hay materia si empujan a la base del implante y me están preparando para otra operación de corte de encía , limpieza, desinfecciones , antibióticos ……. No es nada alegre otra anestesia y antibióticos…

    • El 23.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alberto
      La periimplantitis tardía no es habitual y hay que conocer la causa que la provoca además de tratarla con el legrado y desinfección de la zona.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario