CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Plan de tratamiento para implantes

Plan de tratamiento para implantes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 enero 2013 en Implantes dentales

Al diseñar un plan de tratamiento para implantes dentales se realiza un examen clínico y una exploración radiográfica para valorar la calidad y cantidad de hueso en la zona a rehabilitar.

Los factores a valorar por el implantologo son la cantidad de hueso disponible, la calidad y la localización del mismo.

Plan de tratamiento para implantes dentales

Pero en muchas ocasiones no existe hueso suficiente para colocar un implante dental y no siempre es posible situarlo en una posición ideal desde el punto de vista protésico o de distribución de fuerzas de la masticación.

En los casos de que no haya hueso suficiente, el implantologo debe valorar realizar una técnica adicional de regeneración ósea que le permita colocar el implante dental en la posición adecuada.

Del mismo modo, la elección del diámetro de los implantes tampoco debe decidirse únicamente de acuerdo con el grosor de hueso del que se dispone, si no en función del diente a sustituir.

Estudios recientes explican que el grosor óseo que rodea al implante de titanio debe ser como mínimo de 2 mm, ya que en caso contrario aumentan significativamente Ias posibilidades de reabsorción ósea y por lo tanto de exposición de la superficie del implante con eI paso del tiempo.

Diagnóstico para implantes dentales

El estudio preoperatorio de diagnóstico realizado en Clínicas Propdental para la confección del plan de tratamiento para implantes requiere de un examen clínica y una exploración radiologica completa.

Aunque en muchas ocasiones unicamente se solicita una ortopantomografia que se realiza en la primera visita gratuita en clinicas dentales Propdental.

En casos donde hay falta de hueso puede ser necesario radiografías más exactas como el TC (tomografía computadorizada) que permite valorar el grosor del hueso alveolar y la distancia exacta a las estruturas nobles como el nervio dentaría inferior o el seno maxilar superior.

Las imágenes en 3 dimensiones ofrecen más detalles anatómicos al implantólogo, dando una mayor información sobre la morfologla ósea.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Plan de tratamiento para implantes"

    Deja tu comentario