CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Planificación de la prótesis implantosoportada

Planificación de la prótesis implantosoportada

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 octubre 2013 en Implantes dentales

Antes de empezar un tratamiento quirúrgico de la colocación de implantes dentales es importante realizar la planificación de la prótesis implantosoportada adecuada mediante un estudio clínico, radiológico y un encerado de diagnóstico.

Planificación de la colocación del Implante dental: encerado diagnóstico dentogingival

El encerado de diagnóstico dentogingival producirá una restauración estética ideal y será la mejor guía para los procedimientos de cirugía, restauración y laboratorio. El técnico será el responsable de elaborar un encerado dentogingival dónde aplicará las restauraciones con armonía, equilibrio y dando continuidad a la forma entre la encía natural y la prótesis.

Este encerado de diagnóstico en implantología generará una guía multifuncional con tres funciones importantes:

  • Guía radiográfica: permitirá al equipo visualizar el la pérdida de tejido en las imágenes que nos ofrecerá el ordenador gracias al diseño digital de sonrisas.
  • Guía quirúrgica para la colocación de implantes en las prótesis de restauración gingival, dictando el número, la ubicación, el eje y, sobre todo, la profundidad de los implantes.
  • Guía quirúrgica para tejido duro y blando, para minimizar la visibilidad de la unión  entre natural y prótesis gingival y procedimientos para maximizar la comodidad y la higiene.

El diseño del tejido blando bajo la encía artificial es clave para el éxito biológico, funcional, estético y de la restauración y no tiene nada que ver con la de una restauración implantológica convencional. La necesidad de acondicionamiento del tejido blando deberá ser planificada en el encerado, desarrollada durante la fase quirúrgica y provisional, y refinada al fijar la prótesis final.

La cresta alveolar debe ser plana para generar una interfaz estética y lavable entre la prótesis y la encía natural. La cara lingual de la restauración gingival protésica debe ser similar a los contornos naturales del paladar para así lograr comodidad durante la masticación y la fonética, y al mismo tiempo que evite la colocación de restas de alimentos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Planificación de la prótesis implantosoportada"

    Los comentarios están cerrados