CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Planificación del tratamiento de implantes

Planificación del tratamiento de implantes

Publicado por Janepropdental el 12 Junio 2015 en Implantes dentales

Someterse a la inserción de implantes dentales como método de restauración es una de las técnicas más populares en la actualidad y lo cierto es que son muchos los pacientes que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de restaurar la pérdida de piezas a través de los implantes. A diferencia de lo que puede parecer hay que destacar que estamos ante una intervención relativamente sencilla e indolora, sin embargo es algo larga debido a que son necesarias una serie de pruebas e intervenciones hasta conseguir los resultados deseados. En este artículo vamos a hablar acerca de la planificación del tratamiento de implantes dentales, es decir un estudio previo y personalizado para conocer la situación que presenta el paciente y que nos será de gran ayuda para escoger aquella técnica Implantológica que mejor se ajusta a sus necesidades.

Planificación del tratamiento de implantes dentales

Cuando un paciente decide optar por los implantes dentales como método de sustitución es necesario que el especialista haga un examen completo de la situación del paciente, siendo necesario tomar radiografías tridimensionales con el objetivo de conocer el estado de las piezas dentales y, lo más importante, el hueso maxilar así como el resto de tejidos periodontales. Antes de llevar a cabo la inserción del implante se debe comprobar tanto la calidad como las medidas del hueso puesto que estamos ante la zona en la cual se insertará el implante y, por esta razón, si no cuenta con unos requisitos básicos correríamos el peligro de que fracasar la intervención. En aquellos casos en los cuales el paciente no cumpla con estos requisitos es preciso saber que actualmente tenemos la posibilidad de realizar un injerto de hueso previo, solo de esta forma nos aseguraríamos de la durabilidad y resistencia del implante.

Otro importante detalle que se debe tratar en esta fase de planificación es conocer la cantidad de piezas que se desean reparar, puesto que no es el mismo caso un paciente que únicamente desea restaurar la pérdida de un diente como aquellos que deseen sustituir varios o incluso la totalidad de dientes. En estos últimos casos hay que decir que existen técnicas que nos permiten recuperar la sonrisa insertando únicamente algunos implantes repartidos de forma estratégica.

A día de hoy la Implantología dispone de importantes novedades a nivel tecnológico que nos permiten que esta fase sea rápida, sencilla e indolora puesto que un programa informático se encargará de conocer los detalles que presenta el paciente así como nos indicará el lugar exacto para la inserción del implante.

En definitiva podríamos definir la fase de planificación como un estudio que se lleva a cabo en todos aquellos pacientes que desean someterse a esta intervención con la finalidad de recabar todo tipo de información necesaria para realizar la intervención con las mayores posibilidades de éxito.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Planificación del tratamiento de implantes"

    Deja tu comentario