CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Porcentaje de éxito de los implantes dentales

Porcentaje de éxito de los implantes dentales

Publicado por Natalia Porto el 13 Noviembre 2013 en Implantes dentales

¿Qué porcentaje de éxito tienen los implantes dentales? Esta es una de las preguntas más comunes que nos realizan los pacientes en nuestras consultas antes de decidirse por la colocación de uno o más implantes dentales.

Evidentemente, la respuesta varía en función del tipo de implante que se debe colocar, de la zona dónde se aplicará o de las características fisiológicas y de salud de cada persona.

El porcentaje de éxito de osteointegración y funcionalidad de los tornillos de titanio que utilizamos en Propdental es del 98%

¿Qué porcentaje de éxito tienen los implantes dentales?

Pero los resultados obtenidos por estudios recientes son muy alentadores y demuestran que el porcentaje de éxito de los implantes dentales es muy elevado. Actualmente el porcentaje de osteointegración y funcionalidad de los tornillos de titanio que utilizamos en Propdental es aproximadamente del 98%, por lo que es uno de los tratamientos médicos con mejores resultados.

porcentaje de éxito de los implantes dentalesPara ver más datos sobre el porcentaje de éxito de los implantes dentales debemos recurrir a estudios de expertos en la materia como los doctores Wennerberg y Albrektsson que realizaron la investigación que comentamos hoy en el año 2011.

Su análisis determinó que la supervivencia de los implantes tras 5 años o más de seguimiento es entre 87-100%, un porcentaje ligeramente más inferior en la zona maxilar. Por otro lado, la supervivencia de las prótesis fue entre el 93-100%, mientras que la reabsorción ósea marginal fue entre 0,2-0,5 mm en el mismo periodo de tiempo.

En el seguimiento a 15-20 años, la supervivencia de los implantes era del 87-99% y de las prótesis del 84-100%. Con una reabsorción ósea marginal de aproximadamente 2 mm, reabsorción anual después del primer año de 0,05 mm.

Los porcentajes en implantes con sobredentaduras fueron un poco inferiores. De este modo la supervivencia del implante 72-97% tras 5-7 años en función, obteniéndose mejores resultados en la mandíbula. La supervivencia de las prótesis fue del 78-100%, y empeoraba en maxilar, mientras que la pérdida ósea marginal era del 0,6-0,8 mm. Tras 10-15 años, la supervivencia del implante era del 86-97% y la de la sobredentadura del 91-93%, con una reabsorción ósea marginal de 1 mm después del primer año y de 0,05 mm/año.

En relación a los pónticos para prótesis dental fija (PPF), la supervivencia del implante fue del 92-97%, con una supervivencia de la prótesis de 86-100% y una pérdida ósea marginal 0,2-1,2 mm tras 5 años.

A nivel de PPF dento e implanto soportada, la supervivencia era mayor de 95% tras 5 años pero disminuyó al 78% tras 10 años de seguimiento.

En coronas individuales la supervivencia del implante fue del 96-97% y la supervivencia de las prótesis del 87-97% tras 5 años. A los 10 años la supervivencia era del 89%. Las coronas cerámicas tuvieron una supervivencia del 87-97% y las coronas metalcerámicas 95-97%. Hubo una pérdida ósea marginal de más de 2mm en el 5-6% de los implantes. Las complicaciones se debieron principalmente a la pérdida del tornillo del pilar y fracturas de la cerámica.

La conclusión del estudio fue que el tratamiento con implantes sigue siendo predecible y seguro tanto para pacientes parcial o completamente edéntulos. En el estudio también se demostró que los implantes moderadamente rugosos parecen superar a los antiguos mecanizados, al menos cuando se colocan bajo situaciones desafiantes.

Si necesitas rehabilitar tu dentadura con un implante dental, ponte en contacto con nuestras clínicas dentales en Barcelona. Contamos con los mejores y más experimentados implantólogos de la ciudad. Además, la primera visita es gratis y sin compromiso. Así que puedes venir a informarte cuando quieras para que te hagamos un diagnóstico sobre el tipo de implante que te puede dar mejores resultados.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Porcentaje de éxito de los implantes dentales"

    Deja tu comentario