CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Precio de las alternativas a los implantes dentales

Precio de las alternativas a los implantes dentales

Publicado por Janepropdental el 24 octubre 2013 en Implantes dentales

Los implantes dentales son una solución definitiva: estética y funcional. Resultan tan confortables como los propios dientes y, como ellos, no producen pérdidas de masa ósea.

El éxito de la implatologia se sitúa entre el 95 y el 97%. En cuanto a su permanencia, a los diez años no se registran alteraciones en el 95% de los casos, mientras que a los treinta años en un 90% se mantienen.

Precio de las alternativas a los implantes dentales en Propdental

La alternativa para reponer un diente es el puente dental (fundas dentales) o las prótesis removible de quita y pon (dentaduras postizas). Actualmente, el precio de un puente denal se acerca al precio de un tratamiento de implantologia y, sin embargo, lo que se obtiene es una pieza que se sustenta gracias a sus dos vecinas. Otra desventaja del puente es que, para colocarlo, hay que tallar o desgastar los dientes que lo sostienen.

Es muy habitual que falten varias piezas y el espacio a cubrir sea muy amplio. En estos casos el puente se convierte en una solución imposible y habría que recurrir a las prótesis removibles.

  • El precio de las fundas dentales es 261 euros por cada corona dental y en teoria un puente dental necesitaria 3 coronas dentales.
  • El precio de la dentadura postiza de quita y pon es 375 euros.
  • Aunque que son alternativas económicas a los implantes dentales, su prestación es inferior y pueden dañar los dientes adyacentes al apoyarse en ellos.

Los implantes dentales consisten en auténticas raíces de titanio que se implantan en el hueso de la mandíbula integrándose perfectamente en él mediante un proceso que se llama osteointegración. Entonces se coloca por encima la prótesis implantosoportada o diente fijo que es la parte que está a la vista. Los implantes dentales están indicados para aquellos pacientes a los que les faltan una, varias o todas las piezas, y que prefieren tener los dientes fijos para disfrutar de las ventajas que ello reporta.

No doloroso ponerse un implante dental, la anestesia elimina cualquier tipo de sensibilidad dolorosa durante la cirugia y después se toma medicación para aliviar las molestia por lo que se puede hacer vida normal tras la cirugía de implantes.

El período de recuperación de una intervención de implantología en clínicas Propdental es muy llevadero aunque depende de la magnitud de la intervención quirúrgica. No es lo mismo colocar un sólo implante de titanio que reponer toda la boca con dientes fijos.

Normalmente entre las 24 y las 72 horas posteriores la cara está inflamada. En algún caso surgen hematomas que desaparecen durante la semana.

Precio prótesis removibles

¿Las prótesis removibles tienen un precio muy inferior y un coste menor que los tratamientos de implantologia?
Cuando hay que reponer parte de la dentadura o la dentadura completa, una opción son las prótesis removibles también llamadas de ‘quita y pon’.

Su precio no es tan bajo como debería por lo altos que son sus inconvenientes. Resultan incómodas y requieren de un largo proceso de adaptación. El precio de la prótesis removible es 375 euros.

Hay que limpiarlas aparte después de cada comida, dormir por la noche sin ellas, y colocárselas de nuevo al día siguiente.

Resultan antiestéticas aún en el caso de que se usen de una manera continuada. Por otra parte, y lo más importante, su capacidad para masticar es muy inferior a la de los implantes, que tienen la de un diente natural.

Precio puente dental

El precio de un puente dental de 3 dientes para tapar el hueco dejado por un diente es 783 euros.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Precio de las alternativas a los implantes dentales"

    Los comentarios están cerrados