Preguntas de implantes dentales
Inicio » Preguntas de implantes dentales

Preguntas de implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 marzo 2013 en Implantes dentales

¿Cuáles son las preguntas de implantes dentales más habituales que suelen hacernos nuestros pacientes al iniciar el tratamiento de implantología en Propdental?

¿Qué es un implante dental?

El implante dental es un producto sanitario empleado por los dentistas para rehabilitar la raíz de un diente perdido. Está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso (normalmente son de titanio). La superficie del implante dental puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso.

¿Cómo se sujeta el implante al hueso?

Los implantes dentales en las primeras semanas de su colocación son retenidos en el hueso gracias a su estabilidad primaria del implante dental en el lecho óseo.

A medida de que pasa el tiempo el organismo procede a crear una conexión ósea directa con el implante lo que se conoce como osteointegración, por lo que pasa a integrarse con el resto de estructuras anatómicas adyacentes.

¿Se pueden colocar los implantes en el mismo momento de la extracción dental?

Sí, siempre que el odontólogo considere que reúne las condiciones idóneas para dicha modalidad.

Conocido como implante post-extracción, el implante inmediato es colocado, una vez realizada la extracción en el mismo alveolo del diente ausente.

A pesar de ser considerado como una modalidad más para colocar implantes, no siempre se puede colocar el implante en el mismo acto de la extracción, ya que para ello las condiciones del paciente deben ser lo suficientemente favorables como para poder asegurar una estabilidad primaria óptima del implante dental.

¿Es muy doloroso?

Gracias a la evolución de los anestésicos y a la acción de los analgésicos y los antiinflamatorios empleados, todo tratamiento dental incluyendo la cirugía de implantes, suele ser indoloro.

¿Cuánto tiempo pasará desde la colocación de los implantes hasta que me ponga los dientes?

Siempre dependerá del caso que se esté llevando a cabo. Aunque como norma general el tiempo de osteointegración en la actualidad es cada vez más reducido, de 3-4 meses en la mandíbula y de 5 a 6 meses en el maxilar superior.

¿Tendré que ir sin dientes?

Inmediatamente después de la cirugía se puede colocar una prótesis temporal removible que ocupe el espacio del diente o dientes perdidos, de forma que el paciente no se vea estéticamente sin dientes.

También se le puede colocar al paciente una prótesis provisional fija de carga inmediata, que ofrecerá una mayor estética y calidad de vida al paciente implantado.

Comentarios

2 comentarios para "Preguntas de implantes dentales"

  • El 17.07.2018 , armando ariza ha comentado:

    Tengo 70 años y hace cinco años me trataron con radioterapia y quimioterapia en la actualidad se hace necesario la prótesis total de la mandíbula, será que puedo mandarme colocar dos dientes por el sistema de implantes, sin ninguna novedad?
    Manifiesto que no soy alérgico a nada ni fumo ni bebo y mi tensión es normal ni sufro de diabetes.

    • El 18.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Armando.
      Sí, no habría ningún problema en realizar el tratamiento que estimes pues, ya hace cinco años que finalizaste tu tratamiento oncológico.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita