CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preguntas frecuentes sobre los implantes cigomáticos

Preguntas frecuentes sobre los implantes cigomáticos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 Septiembre 2014 en Implantes dentales

Hasta hace un tiempo uno de los requisitos indispensables a la hora de colocar un implante dental era que el paciente dispusiera de una cantidad y calidad de hueso maxilar, sin embargo a día de hoy tenemos la posibilidad de insertar implantes en personas que no dispongan de este requisito y sin que sea necesaria llevar a cabo un injerto óseo como paso previo a este tratamiento que tiene como principal objetivo devolver tanto la funcionalidad como la estética dental al paciente. Por ello y para conocer algunos detalles de esta técnica novedosa es momento de hablar acerca de las preguntas frecuentes sobre los implantes cigomáticos, que es así como se conoce este sistema de Implatología que cada vez cuenta con un mayor reclamo entre los pacientes de Clínicas Propdental.

Preguntas frecuentes sobre los implantes cigomáticos

  • ¿Qué tipo de pacientes necesita este tipo de implantes?. Se trata de una alternativa muy recomendable en aquellos pacientes que cuenten con poca masa ósea. Por otra parte hay que hablar de las particularidades de esta técnica y que se diferencia de la Implatología convencional puesto que la fijación del implante tiene lugar en el cuerpo del hueso cigomático y por ello no es necesario hacer un injerto óseo.
  • ¿Es un tratamiento doloroso?. No, en este caso no existen diferencias con los implantes tradicionales. Además a día de hoy no solamente tenemos disponible la anestesia local si no que hay que hablar también de la sedación asistida como una interesante opción con la cual no solamente no sentiremos dolor si no que apenas nos daremos cuenta de la intervención, siendo una técnica recomendable en aquellos pacientes que deseen implantarse varias piezas dentales en una sola sesión.
  • ¿Qué ventajas tienen los implantes cigomáticos?. La principal ventaja de este sistema es que nos permite llevar a cabo la colocación de un implante dental sin que sea necesaria injertar hueso en el paciente, de esta forma será suficiente una sola sesión para disfrutar de la estética y funcionalidad que nos propone la Implantología.

Queda claro que estamos ante una alternativa a tener muy en cuenta y que de buen seguro dará mucho que hablar dentro del sector de los implantes dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preguntas frecuentes sobre los implantes cigomáticos"

    Deja tu comentario