CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preguntas y respuestas sobre implantes

Preguntas y respuestas sobre implantes

Publicado por Anabel Propdental el 9 enero 2015 en Implantes dentales

Los implantes dentales se han convertido en la opción favorita de dentistas y pacientes para recuperar los dientes perdidos de manera estética y funcional. Sus resultados son incuestionables, pero el desconocimiento del tratamiento provoca muchas preguntas entre las personas interesadas. Con este artículo pretendemos responder algunas de las más frecuentes para así aclarar todas las dudas acerca del mejor método para recuperar la sonrisa.

Preguntas y respuestas sobre implantes dentales

Si estás pensando en reemplazar tus dientes perdidos y quieres saber más sobre el tratamiento con implantes dentales, te resolvemos algunas de tus incógnitas:

¿Qué son exactamente los implantes dentales?

Los implantes dentales son un tratamiento dental quirúrgico que permite mejorar la apariencia y funcionalidad de la sonrisa. Aunque se conoce al tratamiento con este nombre, propiamente los implantes son las raíces artificiales de titanio que se colocan en los espacios edéntulos para soportar luego las coronas, puentes o dentaduras correspondientes. Solo los dentistas y cirujanos orales especializados en implantología pueden llevar a cabo este tipo de intervenciones.

¿Cuál es el procedimiento de los implantes dentales?

Las raíces artificiales de titanio se implantan en la mandíbula del paciente. Una vez han sido colocados, el dentista podrá colocar encima suyo los dientes artificiales que permitirán recuperar la estética de la sonrisa y la capacidad de masticación. El procedimiento de implantación requiere tanta delicadeza y entrenamiento que si se hace con destreza, nadie se dará cuenta de que los dientes artificiales no son naturales.

¿Quién puede requerir implantes dentales?

Todas las personas que han perdido algún diente, tienen que sustituir alguno o sufren problemas de alineación severos pueden beneficiarse de los beneficios de los implantes. Existen otro tipo de soluciones para recuperar los dientes perdidos, como los puentes y las dentaduras, pero solo los implantes son capaces de recuperar los dientes como si fueran naturales, con todas sus características.

¿Por qué es mejor el tratamiento con implantes que las dentaduras?

  • Los implantes se fijan por completo mientras que las dentaduras no consiguen aguantarse tan bien, produciendo una falta de comodidad.
  • Los dientes que son implantados, consiguen un efecto mucho más natural que las dentaduras.
  • Cuando llevas dentaduras artificiales las otras personas suelen notar que has realizado algún cambio en tu sonrisa.
  • Cuando llevas implantes dentales nadie nota que te has sometido a una intervención para recuperar los dientes y no podrán distinguir entre los dientes naturales y los dientes artificiales.

¿Qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de recibir implantes dentales?

  • Teniendo en cuenta que se trata de una intervención quirúrgica, debes tomar todas las medidas propias de cualquier tipo de cirugía.
  • Acude a un dentista especializado en este tipo de intervenciones, como es el caso del Dr. Darío Pereira de Propdental.
  • La necesidad de estar altamente preparado surge de la complejidad de la intervención, que involucra nervios y huesos.
  • Haz caso de todos los consejos que te transmita el equipo médico, tanto antes como después de la intervención.

¿Cuánto tiempo requiere la recuperación?

Depende del tipo de procedimiento al que te sometas, pero normalmente requiere de dos a seis meses, tiempo que tarda el implante a integrarse perfectamente al hueso.

¿Existe posibilidad de que fracase el procedimiento?

El porcentaje de éxito de los implantes dentales está alrededor del 98%. Sin embargo, esto depende de la técnica y el entrenamiento del implantólogo así como el seguimiento de buenos hábitos higiénicos por parte del paciente.

¿Vale la pena someterme a una cirugía solo para recuperar los dientes?

Indudablemente, ¡sí! Los implantes dentales comportan una serie de beneficios que los hacen incomparables con otros tipos de técnicas para recuperar los dientes. No solo aportan una mejor estética y recuperan la capacidad masticatoria natural, sino que evitan la reabsorción del hueso mandibular y dan soporte a los tejidos blandos (labios y mejillas) manteniendo una estética joven.

Si después de leer este artículo, todavía estás más interesado en este tratamiento para recuperar los dientes perdidos, llama a clínicas Propdental y pide una cita introductoria con alguno de nuestros especialistas en implantología.

Comentarios

2 comentarios para "Preguntas y respuestas sobre implantes"

  • El 25.03.2016 , Javier ha comentado:

    Hola, quería saber si es correcto colocar el implante de la pieza 21 transcurridos solo 8 meses desde el inicio de mi tratamiento con ortodoncia.E so dice en mi plan de tratamiento.

    Gracias, un saludo.

    • El 29.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Normalmente siempre, se colocarán los implantes al finalizar el tratamiento de ortodoncia, nunca antes y en muy pocas ocasiones, en medio del tratamiento, a no ser que te quede muy poco tiempo de este. El motivo: un diente podemos moverlo, el implante no y no es conveniente hacer movimientos óseos (el movimientos de los dientes van acompañados de los movimientos óseos) cercanos al espacio donde se inserta el implante
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario