CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preparación y colocación de las dentaduras

Preparación y colocación de las dentaduras

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 agosto 2014 en Implantes dentales

Durante la primera visita en la clínica dental para evaluar la necesidad de dentaduras, nuestro dentista examinará tus encías y la estructura ósea para identificar el plan de tratamiento ideal.

Las dentaduras son el tratamiento más económico para recuperar la sonrisa

En algunos casos, es necesario realizar cirugía oral para corregir las crestas óseas que pueden interferir en la estabilidad de la dentadura. En otros casos, los dientes remanentes pueden requerir la extracción para poder colocar la dentadura. Una vez el dentista ha decidido que las dentaduras son el tratamiento adecuado para ti, tomará una impresión de las encías para identificar cada canto y peculiaridad con el objetivo de asegurar la consecución de la mejor fijación posible.

En los casos en que los dientes deben extraerse, se suele colocar inmediatamente una dentadura para posibilitar la curación de la zona y proporcionar un reemplazamiento estético de los dientes naturales. Las dentaduras inmediatas pueden ser modificadas fácilmente para cambiar sus contornos durante la recuperación hasta que se realiza la dentadura final. Para construir las dentaduras inmediatas, el dentista utiliza un molde de tu boca y tiene en cuenta tus características orales para escoger los dientes de reemplazo que más se parezcan a tus dientes naturales y así minimizar el cambio de apariencia.

Colocación de las dentaduras definitivas

Las dentaduras definitivas se fabrican una vez las encías han recuperado su salud y ha pasado el tiempo de curación suficiente. Las dentaduras completas reemplazan todos los dientes de cualquiera de los maxilares. Las encías suelen encoger durante el procedimiento de curación propio tras la pérdida de dientes, una etapa que dura de 6 a 12 meses. Durante este periodo, las dentaduras temporales pueden requerir ajustes para acomodarse a los cambios de las encías y del hueso.

La sobre-dentadura es una prótesis dental removible que cubre y se apoya en una o más raíces de los dientes restantes. Una dentadura parcial removible es una prótesis dental que reemplaza algunos dientes y se fabrica alrededor de los dientes naturales existentes. Ambas dentaduras pueden conectarse a las raíces de los dientes remanentes o a los dientes naturales mediante fijaciones hechas de plástico o metal. Estas conexiones mejoran la estabilidad y la retención de cualquier tipo de prótesis.

Las dentaduras completas, sobre-dentaduras y las dentaduras parciales removibles pueden quitarse para ir a dormir. Esto permite que las encías se limpien con la saliva, que tiene propiedades importantes para controlar la flora natural que se encuentra en la boca. Es decir, la saliva ayuda a mantener la boca sana.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preparación y colocación de las dentaduras"

    Deja tu comentario