CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Principales casusas de la pérdida dental

Principales casusas de la pérdida dental

Publicado por Silvia el 30 octubre 2014 en Implantes dentales

Cuando los pequeños pierden sus dientes de leche, son días de felicidad. Pero para un adulto, perder un diente es un motivo de tristeza y un símbolo que algo no va bien en su salud oral. Si te ocurre a ti, no dudes en acudir rápidamente a una de nuestras clínicas dentales en Barcelona.

¿Por qué perdemos dientes de adultos?

La pérdida de dientes permanentes puede suceder por una variedad de razones, desde causas hereditarias, pasando por infecciones o simplemente golpes. Estos son los cuatro motivos principales de la pérdida dental en adultos:

  • Enfermedad periodontal. Es la principal causante de pérdida de dientes permanentes, una infección de las estructuras que soportan el diente. Una vez se desarrolla, llega a destruir el hueso alveolar, el diente empieza a ganar movilidad y finalmente se cae o requiere la extracción.
  • Caries dental. Cuando las caries no se tratan, pueden destruir una gran parte de la estructura del diente, así como causar infección en el hueso que soporta el diente.
  • Lesión dental. Un traumatismo puede extraer el diente en el momento o provocarle un dolor en la raíz o la pulpa que requerirá la extracción a posteriori. Si practicas deporte, utiliza un protector bucal.
  • Fractura dental. Las fracturas dentales se pueden producir por muchos motivos, uno de los principales es el bruxismo. Una corona puede solucionar el problema, pero dependiendo de lo profunda que esta esté, el diente no responderá bien y se deberá extraer.

¿Cuáles son los factores de riesgo de la pérdida dental?

  • Una mala higiene. Los pacientes que no mantienen una correcta higiene tienen más posibilidades de desarrollar placa dental y sarro que causen caries o enfermedad periodontal.
  • No visitar al dentista. Acudir al dentista cada 6-12 meses para realizarse limpiezas profesionales y chequeos generales es la mejor manera de prevenir la pérdida dental.
  • Fumar. Los fumadores son más propensos a sufrir enfermedad periodontal que puede llegar a provocar la pérdida dental. Si eres fumador, visita regularmente al dentista o déjalo cuanto antes.
  • Otras condiciones de salud. Los pacientes con la presión arterial alta, diabetes, artritis reumatoide u otros problemas de salud crónicos, son más propensos a sufrir enfermedad periodontal.

Si has perdido un diente, ven a Propdental y te explicaremos las muchas alternativas que tenemos para que recuperes tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Principales casusas de la pérdida dental"

Deja tu comentario