CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué problemas me puedo encontrar con un implante dental?

¿Qué problemas me puedo encontrar con un implante dental?

Publicado por proptv el 20 mayo 2013 en Implantes dentales

Aunque es cierto que según las estadísticas casi el 97% de los implantes dentales que se realizan son exitosos, todavía hay casos de fracaso que pueden llegar a ser muy molestos para las personas que los sufren ya que les toca ir al dentista en repetidas ocasiones, con el coste emocional y económico que ello supone.

Por ello, lo primero y más importante es acudir a un implantologista debidamente preparado y experto en implantes dentales, para evitar que manos inexpertas puedan alargar el proceso de manera innecesaria.

Como siempre es recomendable acudir a varias clínicas dentales antes de tomar una decisión definitiva pidiendo toda la información necesaria y un presupuesto pormenorizado y desglosado de todo el coste del proceso.

Una vez elegida la clínica de implantología ¿qué problemas puedo tener con el implante dental?

  1. Infección: se trata de una de las principales causas de rechazo de un implante. Esta infección puede ser previa, es decir, que el paciente ya la tuviera por cualquier motivo, principalmente por una higiene bucal deficiente, o pudiera ser, también introducida de manera involuntaria por falta de higiene después de la colocación de la cirugía u otros casos que no se pueden explicar.

En cualquier caso, la infección provoca que se inflame el hueso donde se tiene que fijar el implante de titanio, provocando que no se produzca la osteointegración.

  1. Falta de hueso: la falta de fijación se puedo provocar en algunos casos por falta de masa ósea que puede ser genética o causada por alguna enfermedad previa. En estos casos será necesario realizar un injerto óseo para permitir la fijación correcta y garantizar la estabilidad primaria.

Pero el principal problema con el que un paciente se puede encontrar a la hora de recibir un implante dental y una de las cuestiones fundamentales que trata cualquier especialista en la materia con carácter previo al implante de titanio es evitar que el paciente fume.

Se recomienda dejar de hacerlo completamente, pero si eso no es posible, se intenta que, al menos, haya un plazo previo de 3 a 6 meses sin fumar para evitar que los daños que el tabaco provoca afecten al proceso de fijación.

En definitiva, la clave a la hora de realizar un implante dental es, como no podía ser de otra manera, la fijación del mismo y para que éste se realice de manera correcta hay que conseguir que el hueso donde se va a fijar esté en plenas condiciones y contar con el consejo de un buen implantologista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué problemas me puedo encontrar con un implante dental?"

    Los comentarios están cerrados