CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pros y contras del Implante

Pros y contras del Implante

Publicado por cristina moyano el 18 Mayo 2015 en Implantes dentales

Recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral a través del implante dental es una de las opciones que cuentan con un mayor reclamo por parte de los pacientes de Clínicas Propdental, siendo una alternativa muy recomendable ya que se trata de la mejor técnica relacionada con la restauración dental y nos propone unos resultados estéticos excelentes así como también se trata de un método que nos permitirá realizar todo tipo de acciones cotidianas sin problema tales como comer o hablar puesto que el implante queda completamente anclado al hueso y por ello no se producirá la movilidad, algo muy común en otros métodos de restauración como por ejemplo la prótesis removible o dentadura postiza. A continuación vamos a conocer los pros y contras del implante con el objetivo de tener más información acerca de este proceso tan común en la actualidad.

Pros y contras del Implante dental

Empezamos hablando de los aspectos positivos de esta técnica y lo hacemos diciendo que se trata de un método que nos ofrece resultados permanentes y duraderos, siendo esta una de las principales razones por las cuales debemos optar por este tratamiento a la hora de reemplazar un diente. Por otra parte hay que destacar también que nos ofrece unos resultados estéticos muy naturales así como también no causarán ningún tipo de incomodidad gracias a su correcta integración dentro del hueso maxilar, que es donde tiene lugar la inserción del implante. Finalmente hay que decir también que se trata de una intervención que no afectará a las piezas adyacentes, otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de optar por este proceso.

En cuanto a las desventajas del implante hay que decir que es un método costoso económicamente si lo comparamos con el resto de técnicas de restauración. De igual forma y aunque sean muy poco habituales hay que nombrar las diferentes complicaciones que pueden surgir durante el proceso como por ejemplo la posibilidad de que el hueso rechace el implante o infecciones en la zona tratada o en los nervios de los músculos adyacentes.

Tal y como hemos podido ver estamos ante una intervención que nos ofrece muchas ventajas y apenas inconvenientes, lo que hace posible que la inserción de implantes sea uno de los métodos más recomendados a la hora de sustituir uno, varios o la totalidad de los dientes. Además no nos podemos olvidar que, a día de hoy, tenemos la posibilidad de someternos a este proceso bajo los efectos de la sedación asistida, un método novedoso y que tiene la función de evitar cualquier tipo de molestia al paciente durante el proceso y que está especialmente indicado para personas con fobia dental o para la colocación de varios implantes en una sola sesión.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pros y contras del Implante"

    Deja tu comentario