CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prótesis dentales para recuperar la sonrisa

Prótesis dentales para recuperar la sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 abril 2014 en Implantes dentales

Las prótesis dentales son el segundo tratamiento, después de los implantes dentales, más indicado para recuperar la sonrisa. Tras la posible pérdida de dientes, ya sea por cuestiones accidentales o en relación con la salud (lo cual se calificaría como extracción), los dientes deben reponerse en el mínimo de tiempo posible. De hacerlo, se evitarían consecuencias como el colapso facial o el hundimiento de la boca. Incluso la nariz podría parecer que se descuelga hacia la barbilla. Así pues, las prótesis dentales pueden evitar estos problemas y proporcionar la dentadura soñada al paciente.

¿Qué tipo de prótesis necesitas?

Prótesis inmediatas
Las prótesis dentales inmediatas se confeccionan en conjunción con el tamaño de los dientes naturales intactos de cada paciente, colocándose el mismo día en que se extraen los dientes pertinentes. Se trata de un método protésico que permite evitar las fases de prueba que deben realizarse para ajustar otros modelos. Este tipo de prótesis puede aflojarse como consecuencia de la eventual recesión de la encía y el hueso tras la extracción del diente. Para ajustarlas a la cavidad bucal, es posible colocar un revestimiento en el interior de la prótesis. Por lo tanto, el tiempo requerido para implantar una prótesis inmediata es más corto que en los modelos convencionales, aunque la técnica implica gastos adicionales por ello.

Prótesis convencionales
Las prótesis dentales convencionales son otra de las opciones para sustituir los dientes que han sido extraídos o se han perdido por causas diversas, tales como accidentes traumáticos o por efecto del envejecimiento. Su ajuste suele requerir entre 3 y 6 visitas desde la extracción (en el caso concreto que así se especifique) y la cicatrización del tejido. Durante las visitas en clínica, el paciente puede evaluar el ajuste y la estética de las prótesis, y el dentista asesorar en cuestiones relacionadas con la estética final de los resultados: el color, el tipo de dientes y la posición de los labios. Cabe destacar que si el paciente selecciona un color protésico demasiado blanco, la dentadura podría parecer artificial.

Prótesis personalizadas
A menudo, cuando un paciente busca recuperar la sonrisa perdida, espera encontrar una solución que se ajuste a sus necesidades y expectativas. Las prótesis personalizadas muestran unos dientes y una encía de color especial y otras características iguales a las de los dientes originales. Son el método más estético, puesto que se adapta a las características naturales de cada paciente.

Es importante destacar que las prótesis dentales pueden astillarse más fácilmente que los dientes naturales. Por ello, es aconsejable informarse de su cuidado y evitar aquellos hábitos que puedan desgastar las prótesis dentales con facilidad. Rechinar los dientes, por ejemplo, puede reducir la vida útil del material hasta la mitad. Para lucir siempre una sonrisa atractiva y funcional, en Clínicas Propdental recomendamos al paciente someterse a un seguimiento adecuado del tratamiento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prótesis dentales para recuperar la sonrisa"

    Deja tu comentario