CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prótesis implantosoportadas

Prótesis implantosoportadas

Publicado por Janepropdental el 25 mayo 2015 en Implantes dentales

Restaurar la pérdida de piezas dentales se ha convertido en una alternativa tan reclamada como recomendable y es que estamos ante un proceso que nos ofrece la posibilidad de recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral. A día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas relacionadas con la restauración dental y ello hace posible poder elegir aquella opción que mejor se ajuste a las necesidades de cada persona. A continuación vamos a hablar acerca de las características y particularidades de las prótesis implantosoportadas, uno de los métodos que cuentan con una mayor demanda en la actualidad y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta las numerosas ventajas que nos propone este método.

Restauración dental | Prótesis implantosoportadas

Estamos ante aquella prótesis que está soportada por implantes dentales, es decir se sujetan gracias a los tornillos de titanio puro que se insertan en el interior del hueso maxilar una vez que estos se han integrado correctamente. Es momento de hablar de la colocación de este tipo de prótesis aunque antes de iniciar este proceso es necesario que el paciente cumpla una serie de requisitos básicos que aseguren el correcto funcionamiento de esta prótesis como por ejemplo tener una buena salud bucodental así como también contar un un hueso maxilar que dispone unas medidas concretas (anchura y altura) así como también que sea de calidad y es que estamos ante un factor indispensable a la hora de asegurar la resistencia y durabilidad de la prótesis.

Una vez que tenga lugar la colocación de la prótesis es común que el paciente sienta una serie de molestias durante unos días o semanas, sin embargo con el paso del tiempo nos iremos acostumbrando a la prótesis y empezaremos a notar importantes mejoras relacionadas tanto con la funcionalidad como con la estética de nuestra boca. Es momento de hablar de los cuidados que requiere este tipo de prótesis y lo primero que podemos decir que estamos ante una serie de cuidados básicos y que no supondrán ninguna dificultad para el paciente y es que bastará con practicar una rutina completa relacionada con la higiene oral compuesta por el cepillado y el uso del hilo dental para eliminar los restos de alimentos que quedan alojados en los espacios interdentales.  Sin embargo una de las particularidades de esta rutina es que no debemos utilizar pastas dentríficas con flúor puesto que podrían dañar la cerámica de la prótesis.

En definitiva estamos ante un tipo de restauración dental muy recomendable y que funciona especialmente bien en pacientes que desean renovar la pérdida de la totalidad de piezas dentales. ¿A qué esperas para recuperar tu sonrisa?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prótesis implantosoportadas"

    Deja tu comentario