Prótesis parcial implantosoportada
Inicio » Prótesis parcial implantosoportada

Prótesis parcial implantosoportada

Actualizado el 17 diciembre 2018

La rehabilitación de los espacios edéntulos con una prótesis parcial implantosuportada con implantes oseointegrados evita que se necesiten los tallar dientes adyacentes al espacio a rehabilitar.

  • Colocación ideal: donde exista un volumen óseo ideal, el implantologista podrá colocar implantes en las dimensiones vestibulo-bucal, mesiodistal y apicocoronal. La posición podrá ser determinada con una férula quirúrgica derivada de un encerado diagnostico.
  • Posición: si la extracción dental esta planificada por el dentista de clínicas propdental, se  puede intentar mantener una cresta con un grosor de almenos 2 mm, que prevendrá recesiones y permitirá que el tejido interproximal y el ósea se mantengan intactos.
  • Papilas interproximales: para que se forme una papila, es necesaria l presencia de cierta cantidad de adhesión al diente natural también es esencial dejar un espacio mínimo de 1,5 a 2 mm entre el implante y diente adyacente. En el caso de implante adjuntos, por lo menos se debe dejar un espacio de 3 mm entre implante e implante.
  • Diámetro: el tamaño de la plataforma del implante al nivel del espacio alveolar debe emerger de la  manera más parecida posible al diámetro de la raíz que va a ser reemplazada. En la región anterior será de 4-5 mm para caninos e incisivos centrales maxilares y de 3-3.5 en maxilares laterales y todos los mandibulares.
  • Profundidad: la posición de la cabeza de implante debe estar 2-3 mm apicalmente del margen gingival de los dientes adyacentes o del nivel gingival idealmente establecido. Esta profundidad permitirá que el paso transmucoso sea el adecuado, y asi se recreará una emergencia extremadamente natural para la restauración.
  • Colocación no ideal del implante dental: durante la fase quirúrgica de posicionamiento del implante, como ya se ha visto, se debe tener mucho cuidado para mantener un grosor óseo vestibular de por lo menos 2 mm. La colocación del implante en posición demasiado vestibular puede causar el estrechamiento o incluso de la pérdida de la cresta ósea y si está en posición demasiado palatino  deberemos diseñar la restauración con un paso cervical.

Sobre el autor:

Dr. David Sevilla Lopez
Licenciatura en Odontología, Universidad Alfonso X el Sabio (UAX).
Master en Cirugía oral, Periodoncia e implantes, Universidad de Alcalá, Institución universitaria Mississippi (IUM).
Profesor colaborador en la Universidad desde 2016 hasta la actualidad.
Autor de artículos en revistas nacionales y ponente en cursos de origen nacional sobre periodoncia e implantes

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prótesis parcial implantosoportada"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita