CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prótesis provisional en implante

Prótesis provisional en implante

Publicado por Silvia el 14 septiembre 2015 en Implantes dentales

¿Qué sabemos acerca de la Implantología? Es evidente que el sector de los implantes dentales es uno de los más populares a día de hoy y es que son muchas las personas que optan por esta técnica de restauración dental. Ciertamente, estamos ante una opción idónea si tenemos en cuenta que estamos ante el método que mejores resultados nos propone a nivel funcional y estético.  A continuación vamos a conocer la función de la prótesis provisional en implante puesto que cada vez son más las personas que optan por esta modalidad.

Implantología | Prótesis provisional en implante

Es muy probable que hayas leído que actualmente podemos recuperar nuestra sonrisa en una tan solo una sesión dental y es que existe la posibilidad de someternos a un proceso de implantes de carga inmediata. Si bien es cierto que estamos ante información real hay que tener en cuenta una serie de particularidades puesto que la prótesis que nos ponen es provisional. ¿Qué significa? Aunque estamos ante prótesis de cierta calidad, no debemos olvidar que no cuentan con la firmeza y resistencia de las prótesis definitivas, además hay que considerar que el implante se debe integrar en el hueso y por ello debemos tener una serie de cuidados básicos como evitar morder alimentos duros o mantener una estricta rutina de higiene bucodental.

El uso de las prótesis provisionales se prolongará hasta que se haya producido la Osteointegración, es decir hasta que el implante se haya integrado en el hueso, siendo este período el más delicado y donde existe una mayor posibilidad de fracaso. Además de evitar las cargas masticatorias excesivas y el cepillado dental diario hay que añadir la importancia de no fumar durante este período (oscila los cuatro meses).

La principal razón por la cual se utiliza la prótesis provisional es para que cumpla una labor estética y funcional durante el tiempo de integración, siendo una alternativa cada vez más demandada entre los pacientes, especialmente en aquellos casos en los cuales la falta del diente afecta a la estética del paciente. Finalmente, cuando se haya producido la integración del implante dentro del hueso maxilar, tendrá lugar el intercambio de la prótesis provisional por la definitiva, siendo este un proceso muy simple e indoloro que permitirá al paciente disfrutar de su nueva pieza dental. En este caso si que hay que hablar de una prótesis resistente y de gran calidad, que nos ofrece prácticamente las mismas prestaciones en comparación con un diente natural.

En resumen, si deseas recuperar la falta de uno, varios o la totalidad de las piezas dentales debes tener en cuenta que el implante es una de las alternativas más recomendables en la actualidad. Visita Clínicas Propdental y nos encargaremos de estudiar tu situación sin compromiso y de forma personalizada.

Comentarios

2 comentarios para "Prótesis provisional en implante"

  • El 21.09.2015 , marga piedad ha comentado:

    Cuanto cuesta el implante dental de carga inmediata solo tengo una muela cordal superior y hace muchos años me extrajeron los dientes porque se me aflojaron todos ahora tengo 60 años, es posible hacerla también, tengo poco hueso. Muchas gracias.

    • El 29.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El implante dental tiene un coste de 390 euros cada uno.
      En su caso, estamos hablando de una rehabilitación de una arcada dentaria, hay que valorar correctamente su caso mediante una visita y unas radiografía y TAC para poder hacer un presupuesto exacto.
      Puede consultar todos nuestros precio en esta misma web y asimismo quedamos a su disposición para valorar su caso.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario