CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prótesis provisional en implantología

Prótesis provisional en implantología

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 Abril 2013 en Implantes dentales

Cada vez más, los implantes dentales es el tratamiento que se elige para reemplazar una o varias piezas dentales perdidas.

La prótesis provisional en los tratamientos de implantes dentales puede colocarse tanto en las fases previas a la carga implantológica (soporte no implantológico) como en las siguientes (soporte implantológico).


Las técnicas de fabricación y diseño de los dientes provisionales en clínicas dentales Propdental permiten alcanzar una buena integración estética, funcional y biológica de la pieza dental protésica, así como asegurar su estabilidad incluso cuando tenga que permanecer en la cavidad oral durante largos periodos como es el caso de los tratamientos de implantología.

Integración estética de los dientes provisionales

  • Paralelismo entre el plano incisal y horizontal
  • Armonía entre la línea incisal y curva del labio inferior
  • Adecuada exposición dental en posición de descanso
  • Progresión de los ángulos interincisales.
  • Forma, proporción, contorno y disposición dentales óptimos.

Integración funcional de la prótesis provisional

  • Estabilidad oclusal: contactos puntiformes, sincrónicos y bien repartidos y ausencia de temblor y /o movilidad en los sectores anteriores
  • Dimensión vertical: pronunciación correcta de los sonidos “M” y “ S” y ausencia de fatiga muscular.
  • Guía anterior: overjet y overbite adecuados y ausencia de interferencias en los sectores posteriores.

Factores de riesgo de las prótesis provisionales en implantología

La colocación de la prótesis provisionales no debe alterar en absoluto el estado de salud óptimo de los tejidos que, demostrado por la ausencia de sangrado al sondaje, debe ser requisito esencial en todo tratamiento de rehabilitación.

Los tejidos gingivales deben mantenerse sanos durante toda la permanencia en la boca del provisional, que en ocasiones puede resultar prolongada, sobre todo en los tratamientos de implantes dentales o cuando se desea comprobar la integración real de la rehabilitación provisional consecuencia de modificaciones sustanciales de carácter estético-funcional.

La colocación de una la rehabilitación provisional provoca casi inevitablemente inflamación y recesión gingivales, que se reducirán o desaparecerán con la instalación del trabajo definitivo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prótesis provisional en implantología"

    Los comentarios están cerrados