Inicio > Blog > Prótesis provisionales en implantes

Prótesis provisionales en implantes

Publicado por Dr Daniel Jimenez el 11 octubre 2015 en Artículos sobre implantes dentales

¿Cuál es la función de las prótesis provisionales en implantes? A día de hoy son muchas las personas que optan por someterse a una sesión de implantes de carga inmediata y en esta técnica la función de este tipo de prótesis es muy importante tal y como vamos a ver en este artículo. Hay que considerar que el implante mejora ampliamente las prestaciones que nos proponen el resto de métodos y técnicas dedicados a la restauración dental, de este modo queda claro que estamos ante la opción más aconsejable para aquellas personas que deseen reponer la falta de uno o varios dientes.

Implantología | Prótesis provisionales en implantes

Cuando nos sometemos a un tratamiento de implantes de carga inmediata disfrutaremos de nuestra pieza en tan solo una sesión y este es motivo suficiente como para que cada vez sean más los pacientes que apuestan por este proceso, especialmente cuando la pérdida dental afecta directamente a la estética de la sonrisa.

La principal particularidad de este proceso es que se colocan prótesis provisionales puesto que antes de colocar las definitivas es necesario que el implante se haya integrado en el interior del hueso. A diferencia de lo que muchos piensan, hay que destacar que estas prótesis son de gran calidad y cumplen una excelente labor estética y funcional durante este período, sin embargo es necesario tener una serie de cuidados mínimos para no entorpecer la integración del implante. De esta forma, no podremos masticar alimentos duros así como hay que hablar de la importancia de mantener una higiene oral estricta para evitar que se produzcan infecciones en la zona, especialmente si consideramos que estamos ante el período más propenso para la aparición de infecciones y que estas podrían ser la causa de la pérdida del implante.

Tal y como su propio nombre indica, estamos ante prótesis que únicamente hacen su función durante un tiempo provisional y es que una vez que se haya integrado el implante tendrá lugar el cambio de prótesis. Ahora si que el paciente podrá disfrutar de una pieza resistente y bien sujeta al hueso que le permitirá masticar sin ninguna dificultad ni movilidad.

Teniendo en cuenta las ventajas que nos ofrece el campo de la Implantología no es extraño que la inserción del implante sea uno de los procesos más comunes en la actualidad y es que se trata de la mejor alternativa a la hora de recuperar la estética y funcionalidad de nuestra boca, siendo además una técnica que es compatible con la amplia mayoría de pacientes así como se trata de una intervención relativamente sencilla e indolora.

Infórmate en Clinicas Propdental acerca de las diferentes técnicas de Implantología que tenemos a disposición de nuestros pacientes.

Sobre el autor:

Dr Daniel Jimenez
Licenciado en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio.
Tiene el Diploma in Clinical Periodontology otorgado por la Universidad de Gotemburgo.
Máster de Periodoncia e Implantes por la Universidad Internacional de Cataluña.
Máster oficial en Investigación clínica y de materiales en Odontología, Universidad Internacional de Cataluña.
Profesor colaborador del máster de Periodoncia e Implantes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prótesis provisionales en implantes"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita