CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prótesis removible: Higiene y cuidados

Prótesis removible: Higiene y cuidados

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 Octubre 2015 en Implantes dentales

La prótesis removible es una opción que ha sido escogida por millones de personas a lo largo del mundo, y desde hace muchos años. Esta presenta una solución estética ideal que replica con exactitud cuál es el aspecto de una dentadura natural, y es por esto que constituye una alternativa económica a otros procedimientos que, si bien son mucho más efectivos en términos prácticos y en cuanto a usabilidad se refiere, también el precio es más elevado.

Para poder mantener de una forma correcta la prótesis dental removible, es totalmente necesario que conozcamos cuáles son los cuidados y la higiene que debemos seguir con ella, y es que de esta forma, podremos asegurar tanto el funcionamiento correcto como la durabilidad de este sistema de restauración dental que ha sabido convertirse en la elección de muchísima gente, y es que esta sigue siendo una opción que las personas tienen en cuenta, y por ende, una gran demanda a la hora de tener que plantearnos el sustituir la pérdida de dientes naturales.

De esta forma, a continuación pasaremos a hablar acerca de estas sencillas pautas básicas que, gracias a ella, nos ayudarán a conseguir mantener nuestra dentadura postiza en un estado de conversación y utilización óptimo.

Mantener en buenas condiciones la prótesis removible

Empezaremos a confeccionar este listado hablando de la importancia de realizar un aclarado, tanto en nuestra boca como en la prótesis removible después de cada comida. Y es que este es un proceso que será de gran ayuda tanto para poder eliminar la placa bacteriana como también los restos de alimentos que tienden a quedarse alojados en la prótesis removible y en nuestra boca.

No sólo será eso, sino que además de realizar esta rutina básica de higiene también deberemos decir que resulta necesario que limpiemos la prótesis de forma diaria, y es que para esto tenemos a nuestra disposición un cepillo dental confeccionado específicamente para este fin. En el caso de no disponer de él, se puede encontrar en cualquier farmacia. Ciertamente, se suele pensar que para realizar esta tarea podemos usar una pasta dental, pero lo recomendable es que utilicemos jabón, y es que este será mucho más eficaz a la hora de evitar la formación de sarro, además, también nos resultará de gran utilizad para que así evitemos la aparición de manchas dentales, y es que esta situación afectaría negativamente a la estética dental.

Finalmente, debemos tener muy presente que antes de que decidamos colocar nuestra prótesis removible en la boca, es de vital importancia que tenemos que realizar un aclarado con una cantidad muy abundante de agua con el fin de evitar así cualquier resto de jabón o cualquier otro agente extraño en nuestra boca.

Con el fin de dejar que las mucosas descansen durante unas horas, sin tener la presión continuada de la prótesis removible, resulta recomendable el quitarse dicha prótesis cuando vayamos a ir a dormir. En el caso de la prótesis inferior sí que resulta completamente necesario el sacarlo de la boca a la hora de dormir, con el fin de evitar un posible atragantamiento. En cuanto al lugar ideal para dejar la prótesis, debemos destacar la importancia de que esta esté en un medio húmedo, como por ejemplo un vaso con agua, que bajo ningún concepto podrá ser caliente, ya que podría llegar a alterar la forma de la prótesis removible.

Asimismo, y con fin de eliminar cualquier patógeno de la dentadura mientras nosotros dormimos, podemos añadir pastillas desinfectantes, muy fáciles de encontrar y que resultan de gran utilidad.

Como hemos podido ver, estos consejos son muy simples, y representan los cuidados básicos y fundamentales que debemos tener en cuenta para tener nuestra prótesis removible en óptimas condiciones. Estos no representan ningún problema para que el paciente los pueda cumplir, y además, esta es una rutina muy aconsejable en el caso de que deseemos mantener el estado óptimo de nuestra prótesis removible, que aguantará mucho tiempo cumpliendo tanto su función estética como funcional.

La facilidad del mantenimiento de la prótesis removible hace de ella uno de los principales motivos por los cuales la gente sigue optando por ella, inclusive a pesar de que en el mercado existen métodos que son mucho más modernos, cómodos y efectivos, como por ejemplo los implantes dentales. Estos últimos resultan mucho más efectivos, y gracias a los importantes descuentos que en las Clínicas Propdental tenemos, se postulan como una alternativa real a este tipo de prótesis.

En el caso de que busque una solución a su falta de piezas dentales, únicamente tendrá que venir a las Clínicas de Propdental, donde nuestro equipo médico le aconsejará y orientará acerca de cuál es la solución más adecuada para su salud, guiándola en todo momento para hacer de este el trámite más sencillo posible.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prótesis removible: Higiene y cuidados"

    Deja tu comentario