CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prótesis sobre implantes de carga inmediata

Prótesis sobre implantes de carga inmediata

Publicado por Natalia Porto el 27 julio 2013 en Implantes dentales

Para solucionar los problemas de las dentaduras postizas y evitar que tenga que estar sin dientes usamos las prótesis sobre implantes de carga inmediata.

La idea de encontrar una fórmula rápida que ayude a los pacientes a solucionar la movilidad de sus prótesis inferiores ha sido uno de los argumentos que nos ha llevado a utilizar la prótesis sobre implantes de carga inmediata en estas situaciones.

Desde el punto de vista práctico, las posibilidades más sencillas y razonables dentro de las múltiples existentes son dos:

  1. Aprovechando la dentadura removible del propio paciente, convertirla en sobredentadura sobre dos implantes y una barra.
  2. Utilizando su propia prótesis, transformarla en un puente híbrido fijo sobre 5, 6 o más implantes.

La elección de una u otra dependerá de las posibilidades económicas y de la cantidad y calidad de hueso que exista en la mandíbula entre los agujeros mentonianos.

Prótesis sobre implantes de carga inmediata en clínicas Propdental

Desde el punto de vista protético y con implantes de carga inmediata, siempre es más fácil rehabilitar una boca cuando el paciente ya tiene prótesis completa superior y inferior con oclusión (relación céntrica y máxima intercuspidación coincidente), estética, dimensión vertical y fonética adecuadas.

Más complicado será realizar extracciones dentales, colocar implantes dentales al mismo tiempo y realizar una carga inmediata en la misma sesión sin tener una referencia previa, comprobada en boca, de cómo quedará la prótesis removible inferior.

Las posibilidades de tratamiento protésico en cuanto a soluciones con carga inmediata en las rehabilitaciones del maxilar inferior pueden ser:

  • Sin dientes que extraer. En este caso, el paciente ya lleva su prótesis completa, en la que habrá que comprobar los requisitos antes mencionados para considerarla apta o bien se deberá modificarla o repetirla. Cuando los resultados son óptimos, se colocan dos implantes en el sector anterior mandibular.
  • Con dientes que extraer. En esta situación es posible realizar la carga inmediata de dos formas: Extraer las piezas dentarias, probar la prótesis completa prefabricada y seguir los mismos pasos que en el caso anterior o, extraer las piezas dentarias, y si la prótesis no va bien, repetirla y cuando esté perfecta se podrá seguir como en el caso anterior.

Las situaciones que se presentan con dientes para extraer, éstos duelen tener patología periodontal, de forma que la superficie de inserción en el hueso suele ser mínima. No obstante, esta circunstancia no nos entorpecerá a la hora de poder situar los implantes en el lugar más favorable.

Deben colocarse equidistantes en la línea media y relativamente poco separados entre sí para que la barra se superponga a la línea de fulcro de la dentadura y evitar así tensiones sobre los pilares.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prótesis sobre implantes de carga inmediata"

Los comentarios están cerrados