CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prótesis sobre implantes dentales

Prótesis sobre implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 Junio 2013 en Implantes dentales

Pasos en la fabricación de las prótesis sobre implantes dentales para la rehabilitación bucal con dientes fijos.

El aumento de exigencia por parte de los pacientes, unido al perfeccionamiento de las técnicas, y un mejor conocimiento y comprensión de los procesos biológicos implicados han conseguido que las prótesis sobre implantes dentales puedan llegar a ser indistinguibles de los dientes naturales.

Pasos de laboratorio en el diseño y fabrico de la prótesis sobre implantes dentales

Paso por paso del laboratorio en el proceso de diseño y fabricación de prótesis sobre implantes dentales.

El primer paso para la rehabilitación total de la boca es tomar unas impresiones definitivas de silicona de la boca del paciente mediante una cubeta abierta y unos coppings de impresión que se conectan con los implantes dentales y trasladan su posición al técnico de laboratorio.

impresiones definitivas de silicona

Una vez en el laboratório, el protésico conecta los analogos a los coppings de impresión y vacia en unos modelos de yeso.

cubeta abierta

Antes de empezar el vaciado, se coloca una resina que simula la encía del paciente en los modelos de trabajo sobre los que se realizará los dientes fijos de circonio.

colocación de encía artificial

encía artificial de los modelos

En la foto podemos observar el aspecto de los modelos vaciados con la posición de los implantes dentales reproducida en el laboratorio tal como se encuentran en la boca del paciente de clínicas Propdental.

yeso de laboratorio para psi

modelos para la prótesis sobre implantes

Los modelos de escayola se montan en articulador semiajustable para reproducir el movimiento condíleo e indica al técnico de laboratorio los movimientos que hace la mandíbula (articulación temporo mandibular del paciente) en sus movimientos de lateralidad, protusión, retrusión y contacto oclusal.

modelos en articular semi ajustable

Una vez establecida la dimensión vertical y la oclusión del paciente ,se empieza a diseñar la prótesis sobre implantes dentales mediante el sistema de cadcam dental.

diseño y fabricación en 3D con cadcam dental

La prótesis diseñada por ordenador es fabricada también con cadcam dental. Abajo observamos la prótesis de circonio porcelana que se colocará en la boca del paciente de clínicas Propdental para devolverle la función masticatoria, la estética dental y su ilusión con los nuevos dientes fijos.

prótesis sobre implantes dentales

Testimonio del paciente con sus nuevos dientes fijos de circonio

Testimonio del paciente de Clínicas Propdental que se ha realizado una rehabilitación de implantología de toda la boca colocando en la parte de arriba y abajo 8 fijaciones de titanio que posteriormente han sido cargados con prótesis sobre implantes dentales.

caso clinico dientes fijos en clínicas Propdental

El paciente presentaba varios problemas con su dentadura postiza y mediante la prótesis sobre implantes dentales realizada en clínicas Propdental se ha reencontrado consigo mismo y recuperado la estética dental y la capacidad para comer lo que quiera con ganas y con alegría.

Las prótesis sobre implantes dentales de circonio son actualmente las más avanzadas y por ello las recomendadas en Clínicas Propdental para todos los pacientes que quieran volver a tener los dientes fijos con la máxima calidad y biocompatibilidad de materiales de implantología.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prótesis sobre implantes dentales"

    Los comentarios están cerrados