CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Puede mi cuerpo rechazar un implante dental?

¿Puede mi cuerpo rechazar un implante dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 Septiembre 2016 en Implantes dentales Odontologia

Los implantes dentales sustituyen piezas dentales perdidas actuando como sustitutos de la raíz. Un implante dental es una una solución estética ante la pérdida de uno o varios dientes, ya que le da un aspecto natural. No obstante, requiere un proceso de adaptación concreto que contiene varias fases.

Un paciente puede perder una pieza dental por distintas causas. Desde las enfermedades periodontales hasta traumatismos.

Al colocar un implante dental se pasa por tres fases distintas. En primer lugar se realiza la colocación del implante. Previamente a este paso el odontólogo ha realizado varios estudios de la boca del paciente. En este sentido, en las clínicas PropDental encontrarás tratamientos y presupuestos ajustados a tus necesidades. Así, el implantólogo anestesia la zona y coloca el implante dental.

La siguiente fase es la fijación, durante la cual el implante se une al hueso. Este proceso conlleva varios meses y puede resultar exitoso o no antes de llegar a la última fase: la colocación de la prótesis dental.

Implante dental rechazado por el cuerpo

Cuando el cuerpo rechaza un implante dental es porque éste no se ha integrado correctamente al hueso. Es decir, que la segunda fase no se ha realizado correctamente. Esto puede suceder por varios motivos:

  • Material de mala calidad. Algunas ofertas de tratamientos cuentan con materiales que no son auténticos o con una calidad deficiente. En este sentido en las clínicas PropDental garantizamos los mejores materiales para tu boca.
  • Estudio poco profundo. Si bien la fase de fijación es la más delicada, depende directamente de la fase previa de estudio. Así, es necesario ponerse en manos de profesionales de calidad que estudien en profundidad la boca y las necesidades del paciente. Los profesionales de PropDental elaboran un estudio personalizado para garantizar los mejores resultados.
  • Factores externos. Hábitos perjudiciales como el tabaquismo, el consumo de alcohol o incluso algunas enfermedades pueden provocar que el organismo rechace el implante dental.

Aunque el rechazo del implante dental es poco común, es importante rodearse de buenos profesionales. En el caso de rechazo se puede colocar un nuevo implante dental y controlar su fase de fijación con una mayor atención y delicadeza para conseguir los mejores resultados.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Puede mi cuerpo rechazar un implante dental?"

    Deja tu comentario