CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Puentes sobre implantes dentales

Puentes sobre implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 Julio 2013 en Implantes dentales

En general se suele pensar en los implantes dentales como una solución para piezas dentales individuales, pero la realidad es que pueden servir para la fijación de todo tipo de prótesis, como por ejemplo los puentes sobre implantes dentales.

¿Cómo se colocan tres dientes en los puentes sobre implantes dentales?

Tradicionalmente se colocaban los puentes dentales fijándolos sobre los dientes naturales que todavía se mantenían en la boca del paciente, pero ello hacía que las piezas dentales se deterioraran de manera innecesaria y se corriera el peligro de perderlas.

Gracias a los implantes osteintegrados ya no existe la necesidad de fijar los puentes sobre los dientes naturales ya que quedan fijados directamente sobre éstos, asegurando una gran calidad de fijación y una permanencia y durabilidad sin dudas.

puentes sobre implantes dentales2Para una prótesis sobre implantes de tres dientes, por ejemplo, se necesita la colocación de dos implantes osteointegrados sobre los que se colocará el puente formado por los tres coronas, quedando perfectamente fijados.

Recordemos que los tornillos de titanio se colocan sobre la estructura ósea que se encuentra dentro del hueso por debajo de la encía y que luego se produce un proceso natural que recibe el nombre de osteointegración, en virtud del cual el propio organismo da la “bienvenida” al implante de titanio recubriéndolo de sus propios tejidos.

Por ello se ha convertido en la forma más habitual de colocación de prótesis hoy en día por las garantías que ofrece en todos los sentidos.

Sin embargo, sí que es verdad que generan un problema en términos estéticos ya que desde que se colocan los tornillos de titanio hasta que se pueden fijar las prótesis definitivas pueden pasar entre 4 o 6 meses durante los cuales el paciente tiene que seguir con un espacio vacío en la boca o usar dentaduras postizas o prótesis removibles como el cangrejo.

Para evitar estos casos hay la técnica novedosa de carga inmediata que permite colocar los dientes fijos (tornillos y prótesis) en la misma sesión clínica representando un claro beneficio para la estética dental del paciente de clínicas Propdental.

En definitiva, los puentes sobre implantes dentales ya no tienen que ir fijos sobre los dientes naturales que todavía queden en la boca de los pacientes porque gracias a la evolución en la técnica implantológica se consigue una solución predecible, rápida y, sobre todo, más eficaz y duradera.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Puentes sobre implantes dentales"

    Los comentarios están cerrados