CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Que debemos saber de las prótesis sobre implantes

Que debemos saber de las prótesis sobre implantes

Publicado por Imma Roca el 6 noviembre 2014 en Implantes dentales

A día de hoy el sector de la Implantología es uno de los más reclamados dentro del campo de la Odontología, por ello no es de extrañar que sean muchas las técnicas y variedades que tenemos a nuestra disposición y que nos permitirán recuperar nuestra sonrisa, siendo esta una opción que no solamente cuenta con ventajas a nivel estético si no que además nos permite mejorar la funcionalidad de nuestra boca. A continuación vamos a hablar sobre todo aquello que debemos saber de las prótesis sobre implantes y es que se trata de una de las técnicas más recomendables y efectivas. ¡No te lo pierdas!.

Todo lo que debemos saber de las prótesis sobre implantes

A pesar de que el nombre de prótesis sobre implantes nos pueda parecer poco familiar hay que decir que estamos ante el tipo de implante más común, es decir la inserción de la raíz artificial dentro del hueso maxilar y posteriormente se coloca la prótesis o corona que hará la función de diente. Una de las principales razones por la cual es una técnica muy demandada se debe a que estamos ante la única prótesis fija que se puede insertar a la hora de sustituir las muelas así como también es la única opción en aquellos pacientes que hayan perdido muchos dientes contiguos o bien en caso de pérdida de la totalidad de piezas dentales. Además no nos podemos olvidar que estamos ante la solución más eficiente y completa puesto que los resultados que nos ofrecen las prótesis sobre implantes son realmente óptimos

Una vez que se coloca el implante dental es necesario que este se integre en el hueso maxilar y para ello debe transcurrir un espacio de tiempo que oscila entre los tres y cuatro meses, siendo este un período que se conoce como Osteointegración. Una vez que el implante está perfectamente integrado en el hueso se procederá a la colocación de la prótesis y que se puede fijar al implante de dos formas distintas.

  • Cementadas: A través de esta técnica se pega la corona sobre los pilares que se encuentran en el implante. Se trata de un sistema muy similar al que se utilizan cuando se colocan fundas sobre dientes, sin embargo en este caso se coloca sobre la raíz artificial implantada.
  • Atornilladas: Probablemente estemos ante el modelo más común y utilizado en la gran mayoría de clínicas dentales. En este caso la corona, también puede ser un puente, se fija a los implan tes a través de un tornillo intermedio. El principal factor por el cual es preferible esta técnica se debe a que se puede retirar la prótesis en cualquier momento, siendo esta una gran ventaja en caso de que se necesite modificar o examinar los tejidos que se encuentran en las zonas próximas al implante.

Después de conocer todos los detalles acerca de la prótesis sobre implantes quedan claras las razones por las que estamos ante una de las técnicas que gozan de una mayor demanda por parte de los pacientes de Clínicas Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Que debemos saber de las prótesis sobre implantes"

    Deja tu comentario