Que debes saber acerca de los implantes
Inicio » Que debes saber acerca de los implantes

Que debes saber acerca de los implantes

Publicado por Imma Roca el 10 febrero 2015 en Implantes dentales

Actualizado el 10 febrero 2015

Una de las alternativas más recomendables a la hora de optar por un método de restauración dental nos llega de la mano de los implantes dentales debido a que estamos ante la solución perfecta en caso de querer restaurar la pérdida de una o varias piezas dentales. Es momento de hablar sobre todo aquello que debes saber acerca de los implantes y es que a pesar del gran reclamo con el que cuenta este tratamiento siguen siendo muchas personas las que desconocen los detalles y particularidades de este método relacionado con la restauración dental.

Implantología | Que debes saber acerca de los implantes

Uno de los aspectos más destacados de los implantes dentales es que se trata del tratamiento con un mayor porcentaje de éxito puesto que se estima que el 98 % de los casos se integran correctamente en el hueso después de la inserción. Además de ello hay que destacar que los resultados son muy duraderos puesto que una vez que han pasado 15 años desde el momento de la colocación más del 90 % siguen ejerciendo su labor tanto funcional como estética.

Una de las claves para alargar la “vida útil” de los implantes es practicar una serie de conductas sencillas como por ejemplo una estricta higiene bucodental. A pesar de que no estemos ante dientes naturales hay que valorar la importancia del cepillado y el uso del hilo dental a la hora de evitar la aparición de infecciones que podrían poner en peligro la durabilidad del implante, siendo la periimplantitis la infección más popular entre las personas que llevan implantes y, a su vez, una de las principales razones por las cuales se produce la pérdida de esta raíz artificial compuesta por titanio puro.

El tabaco es otro de los grandes enemigos de los implantes ya que pueden causar enfermedades orales que harán peligrar el implante. Por esta razón es conveniente abandonar este hábito o reducir drásticamente el consumo de cigarrillos. Por otra parte no nos podemos olvidar la importancia de acudir regularmente al especialista con el objetivo de comprobar el estado del implante así como del resto de tejidos orales que lo rodean.

Teniendo en cuenta los cuidados sencillos que deberemos realizar queda claro que optar por los implantes es una solución muy eficaz y recomendable si deseamos sustituir uno o varios dientes. Además la inserción de implantes dentales es un proceso mucho más sencillo de lo que puede parecer, especialmente si tenemos en cuenta las novedades que presenta el sector de la Implantología que nos ofrece la posibilidad de diseñar la operación a través de un programa informático (cirugía guiada por ordenador).

En Clínicas Propdental estamos especializados en devolver tanto la estética como la funcionalidad oral a nuestros pacientes gracias a los implantes dentales.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Que debes saber acerca de los implantes"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita