CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Qué es la regeneración ósea?

Qué es la regeneración ósea?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 Marzo 2016 en Implantes dentales

El cuerpo humano nunca dejará de sorprendernos. Cuando nos hacemos un pequeño corte, damos por sentado que éste sanará solo, pero no pensamos en los elementos que intervienen para que esto sea así. Los vasos sanguíneos deberán coagularse y formar una costra, lo que permitirá que la piel se regenere por sí sola.

¿En qué consiste la regeneración ósea?

Lamentablemente, este proceso no se da de una forma tan sencilla como en la dermis, y ciertos problemas requieren de una intervención del especialista para solventarse. A medida que envejecemos, tenemos más probabilidades de padecer enfermedad de las encías, una infección que puede también acarrear pérdida dental. Si este es tu caso, la regeneración ósea suele ser necesaria a fin de prevenir la pérdida dental, o para preparar la mandíbula para recibir los implantes dentales.

El siguiente paso

Cuando nos encontramos en las primeras fases de la enfermedad periodontal, el especialista suele decidirse por tratamientos que obvian la cirugía, como el raspado y alisado radicular. En el momento en el que la infección ha comportado pérdida ósea, el tejido dental no podrá recuperarse por sí mismos, por lo que los procedimientos a seguir tendrán que ir por otro camino.

Las técnicas de regeneración ósea también pueden beneficiar a los pacientes con dientes perdidos, y los que no están calificados para recibir las técnicas de implantología dental. Pese a que los implantes dentales pueden solventar la pérdida dental, éstos necesitan una significativa cantidad de hueso mandibular. La regeneración ósea está pensada para ayudar a aquellos pacientes cuya mandíbula está deteriorada a soportar los implantes dentales.

Tratamiento de regeneración ósea

Debemos saber que el éxito del tratamiento de regeneración ósea variará según la salud general del paciente, la cantidad de hueso que se haya perdido y el tipo de materiales que se empleen. Evidentemente, cuanto antes se reciba este tratamiento, mejor. También será importante que sigamos los consejos post – tratamiento del odontólogo para así aumentar las posibilidades de éxito de la técnica y evitar la recidiva.

Debemos saber que la fase avanzada de la enfermedad periodontal no se puede curar, si bien puede tratarse. En caso de ser uno de los miles de pacientes que sufren de este problema, debes tomar las medidas que sean necesarias para prevenir la pérdida ósea. Una buena rutina de higiene oral es fundamental y, sumada a una visita regular a tu dentista de confianza te ayudará a mantener en óptimas condiciones tanto tu salud como tu sonrisa. ¿Todavía te lo estás pensando? No dudes más y acércate a Propdental, y sonríe con nosotros.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Qué es la regeneración ósea?"

    Deja tu comentario