Que es mejor puente o implante dental
Inicio » Que es mejor puente o implante

Que es mejor puente o implante

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 2 julio 2013 en Implantes dentales

Actualizado el 3 julio 2013

Si me faltan varios dientes naturales, ¿que es mejor puente o implante dental?

Hoy en día, y teniendo en cuenta los avances que se han conseguido en la fijación de los implantes en la estructura ósea de los dientes naturales, la mayoría de los dentistas aconsejan de manera general la colocación de implantes, independientemente de que sea para la colocación de una o varias prótesis dentales.

Es cierto que con ello el precio puede elevarse con respecto a otras opciones como podría ser la utilización de un puente único que recubriera el espacio dejado por los diferentes dientes caídos, pero también se gana en seguridad y calidad dental para el medio-largo plazo.

Pero, ¿qué es exactamente un puente dental?

Un puente dental es una composición de coronas dentales unidas entre sí, asemejando en ese sentido la morfología de un diente perdido, y se utilizan para reponer os dientes en las que faltan varias piezas dentales naturales.

¿es mejor puente o implante dental para clínicas Propdental?

El principal inconveniente que ofrecen los puentes dentales con respecto a los implantes dentales es que los primeros deben de ir fijados sobre los dientes naturales que todavía mantiene el paciente.

Ello provoca que se tengan que tallar las piezas dentales sanas, en principio, con lo que se puede acabar por dañarlas, lo cual es claramente desaconsejable por los dentistas de clínicas Propdental que prefieren como tratamiento de elección la colocación del implante dental para reponer los dientes ausentes.

Al colocar un implante dental se garantiza que los dientes sanos no se tocan para nada, ya que el implante dental se colocan directamente sobre la estructura ósea y no necesita apoyarse en los dientes naturales adyacentes al espacio edentulo con lo que en ningún caso se dañan estructuras que hasta ese momento están sanas.

Además, gracias al implante dental colocado en clínicas Propdental, el paciente obtiene la seguridad y la garantía de que tener unos dientes definitivos fijos y funcionales durante más tiempo.

En definitiva, el puente dental es una solución plausible y una alternativa en algunos casos a los implantes dentales para sustituir los dientes que se hayan caído, pero siempre que sea posible, se tenga hueso suficiente y el paciente se lo pueda permitir económicamente es mejor utilizar prótesis sobre implantes dentales, para asegurar que no se daña ninguna pieza dental sana y que la fijación es más segura y duradera.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Que es mejor puente o implante"

    Los comentarios están cerrados
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita